Conoce la nueva Trek Fuel Ex presentada por Trek Chile

Conoce la nueva Trek Fuel Ex presentada por Trek Chile
Agosto 05 00:03 2016

Recientemente fuimos invitados por Trek Chile al lanzamiento de la nueva Trek Fuel Ex y pudimos conocer en detalle las innovadoras características que han introducido, convirtiéndola en una de las bicicleta de Trail más versátiles de su categoría.

La presentación fue en la tienda Trek de Vitacura y Diego Puelma, Capitán del equipo de Enduro de Trek, el encargado de contarnos estas nuevas características.

Una de las primeras cosas que nos ha llamado la atención es el tamaño de las ruedas y efectivamente el modelo Fuel Ex Mid Fat incorpora ruedas y cubiertas más anchas de 27,5 x 2,8, montadas sobre llantas de 40 mm. Entregando así una mayor tracción, estabilidad y seguridad.

Es relevante destacar que se aumentó el recorrido de la suspensión, pasando de 120 mm. a 130 mm. en la parte trasera y de 130 mm. a 140 mm. en la delantera. Mino Link

Pero las buenas noticias continúan ya que la geometría ahora es más baja y relajada lo que entrega una mayor estabilidad y velocidad, permitiendo recorrer mayores distancias, esto gracias al sistema Mino Link que permite dejar el tubo de dirección más inclinado y el eje del pedalier más alto, la Trek Fuel Ex puede quedar más cross country.

La gran cantidad de mejoras ha requerido de un cuadro más resistente, por tanto, para ambas versiones existentes, aluminio Alpha Platinum y Carbono OCLV Mountain, se han incorporado protecciones en el tubo diagonal y en las vainas, así como el nuevo protector Knock Block, que es un tope que impide que el cuadro se golpee con el manillar.

En definitiva han logrado un cuadro más liviano y más rígido y gracias a la tecnología de construcción Straight Shot Downtube lograron disminuir la flexibilidad torsional sin necesidad de aumentar peso.

Finalmente, se incorporó Rock Shox RE::aktiv que ofrece una excelente transición entre baches grandes y pequeños.

La Trek Fuel Ex estará disponible en Chile con dos tamaños de ruedas: 27,5+ (Ex 5, Ex 7 y Ex 8) y 29er (Ex 9.8 y Ex 9.8+))

Fuel Ex 275Plus

Haz un comentario
  1. Sebaiturbe
    Agosto 07, 00:08 #1 Sebaiturbe

    TREK comentó respecto de los precios de introducción que tendrán las diferentes versiones?

    Reply to this comment

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.