Strava Club – La nueva funcionalidad de Strava

Strava Club – La nueva funcionalidad de Strava
Octubre 27 10:27 2016

Strava, la red social para deportistas, hace algunas mejoras en su aplicación entregando una nueva experiencia social gracias a la incorporación de “Clubs” en los aparatos móviles.

Los clubs de Strava permiten conocer atletas, inspirarse unos a otros con los entrenamientos, compartir rutas y eventos, organizar actividades grupales y realizar un seguimiento de las actividades para analizarlas y discutirlas después.

Siempre estamos buscando nuevas formas para ayudar a nuestra comunidad de atletas a interactuar entre sí“, dice William Lee, responsable de producción de Strava. “Muchos de nuestros atletas confían en sus dispositivos móviles para correr y montar en bici, así que tenía sentido llevar los clubes al móvil y hacerlos fácilmente accesibles como otras características de Strava. Ahora se puede ver los diez mejores atletas de la semana en la clasificación, interactuar con los miembros del club en los foros de discusión, compartir noticias y actualizaciones y también colgar anuncios. Todo ello a través de su teléfono, para mantener el club activo, motivado y en aumento“.

Actualmente, existen hasta 134.391 clubes activos en Strava.

Las últimas actualizaciones incluyen:

  • Discusiones y comentarios: Los atletas Strava pueden publicar comentarios en los foros de discusión, así como gestionar e interactuar con los miembros del club, todo desde su dispositivo móvil.
  • Explorar: Los atletas Strava pueden buscar y navegar fácilmente en los clubes que forman parte, así como explorar nuevos clubes que son relevantes para ellos en función de su ubicación, la red y los intereses del atleta.
  • Notificaciones push: Las nuevas notificaciones push hacen que sea fácil mantenerse en contacto e interactuar a través de foros de discusión, mensajes y comentarios.
  • Compartir y promover: Los atletas Strava ahora pueden promover sus clubes a través de Facebook y Twitter.

Los atletas Strava podrán visualizar sus actividades y la de los otros socios del club mediante la pantalla de inicio. Las tablas de clasificación permiten comparar estadísticas semanales frente a otros compañeros del club. Un rediseño del diagrama de dispersión hace que sea sencillo para los atletas comparar sus actividades con las del resto del grupo, y al mismo tiempo es una manera de mantener la motivación o seguir con un plan de entrenamiento en grupo.

Las páginas de cada club también muestran información básica como el nombre del club, el perfil de la foto, la foto de la portada, el tipo de deporte y la ubicación, y permite a los atletas ver un resumen de su participación del club, así como el número de miembros, las actividades y las discusiones de la semana.

La actualización de Strava Clubs está disponibles iOS y Android.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.