Specialized: Un Team Olímpico

Specialized: Un Team Olímpico
Agosto 17 23:07 2016

En plena cita olímpica que congrega a los mejores deportistas del mundo y con vista al esperado certamen de cross country, resulta imposible no detenerse a contemplar a un grupo de riders que si bien en esta ocasión no son específicamente compañeros, en el día a día forman parte de una sola escudería: Specialized.

El fabricante norteamericano cuenta con deportistas de lujo, tal vez en la suma de individualidades con el mejor equipo del planeta.

No obstante, este post esta dirigido a los 4 riders de la rama ciclismo de montaña.

Team Specialized

Jaroslav Kulhavy

Este ciclista checo obtuvo la medalla de Oro en los pasados JJOO de Londres. Es sin duda uno de los candidatos a subirse al podio en este nuevo certamen.

Pese a que tuvo que lidiar con una lesión que lo mantuvo fuera de competencia por un par de meses, se encuentra en la posición Nº8 del Ranking Mundial UCI y viene de revalidar su condición de Campeón Nacional.

Annika Langvad

Annika, tan sólo este año ha ganado la Cape Epic, el Campeonato Nacional de Dinamarca, 3 Copas del Mundo y el Mundial de XCO.

Ha sido además la Campeona Mundial de Maratón y es la actual Nº1 del ranking Mundial.

Una serie de logros que hacen de esta deportista una de las favoritas a llevarse el Oro a su país.

Langvad

Simon Andreassen

Una verdadera apuesta, con 19 años (este es su primer año en la categoría Sub23) ya se encuentra en el lugar Nº18 del Ranking Mundial.

En el mes de junio se coronó campeón Nacional de Dinamarca y ya es parte de los selectos deportistas RED BULL.

Los años 2014 y 2015 fue campeón Mundial XCO en la categoría Junior, el 2015 hizo un doblete al conseguir el máximo podio en ciclocross.

Rio 2016 representa su debut olímpico, sin embargo, nada parece frenar ni atemorizar a este joven ciclista danés.

Simon Andreassen

Peter Sagan

Peter Sagan un verdadero fenómeno de las 2 ruedas, es el actual campeón mundial de ruta y viene de adjudicarse 3 etapas en el Tour de Francia y la mailot verde que premia al mejor sprinter de todo el Tour.

Gracias a su trayectoria (conocida por todo el mundo ligado al ciclismo) no resulta sorpresivo verlo disputando los JJOO en Mountain Bike, sino más bien genera un cierto grado de ansiedad en el resto de los deportistas y lo que es más interesante, congrega un nivel superior de audiencia a la que el ciclismo hasta ahora parece estar acostumbrado.

PETER SAGAN IN GAZZETTA

Vistos los resultados de estos 4 riders queda a la vista que todos tienen verdaderas chances de conseguir un podio este fin de semana, no obstante, es casi imposible pensar que los 4 lo harán.  Tendremos que esperar y ver cuál de ellos da el gran golpe, ansiado por Specialized y por sobre todo por sus respectivos países.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.