Specialized lanza en Chile la e-bike de montaña, Turbo Levo 2019

Septiembre 30 15:14 2018

La marca californiana Specialized presentó en Chile la nueva bicicleta eléctrica de montaña “Turbo Levo”, que se presenta como la más autónoma, liviana y maniobrable de su categoría. 

Desarrollo de la e-Bike Specialized Turbo Levo

La nueva bicicleta de Specialized presenta un diseño con un sistema tecnológico totalmente nuevo para “Levo”, que:

  • Aumenta la autonomía de la batería en un 40%
  • Reduce en un 10% el peso de la bicicleta respecto a la versión anterior.

Todo gracias al desarrollo de un motor más liviano y mejor integrado al cuadro de la bicicleta.

Además entrega más control, más capacidad de ajuste y conectividad al alcance de la mano con un control remoto incorporado en la manilla, una elegante pantalla superior y una aplicación “Mission control” totalmente rediseñada e intuitiva.

El equipo de desarrollo de esta e-bike se encuentra en un centro de desarrollo de Specialized en Suiza, conformado por 19 ingenieros mecánicos y de software de 6 países diferentes.

Lanzamiento en Chile de la Specialized Turbo Levo

Hace 2 años Specialized presentó en Chile la primera generación de la Turbo Levo, bicicleta que buscaba entregar mismas prestaciones de una bici incluyendo pedaleo asistido, sin afectar la estética o forma de conducción. Gracias a estas presentaciones la bicicleta se convirtió en un referente y la más exitosa a nivel mundial y nacional, el desafío ahora era lanzar una bicicleta que superara a la más exitosa, es así como se desarrolló la nueva Turbo Levo.

El primer encuentro de esta bicicleta con el público chileno fue el Jueves 27 de Septiembre en la inauguración del Salón de la Bicicleta, luego el viernes 28 de Septiembre se hizo un lanzamiento con medios e influyentes que pudieron probar la bicicleta en terreno, con un entretenido pedaleo por los senderos del Cerro San Cristóbal.

Medios invitados a conocer la eBike Turbo Levo de Specialized

Una vez más hemos hecho un esfuerzo de logística importante para que Chile pueda tener esta primicia a pocos días del anuncio a nivel mundial. Tenemos un país privilegiado para el ciclismo de montaña y esta nueva bicicleta le entrega la oportunidad a muchos de disfrutar de senderos y recorridos más largos” comentó Juan Sebastián Ocampo, Market Leader de Specialized Chile.

La Specialized Turbo Levo está disponible en 5 versiones en un rango de precios desde $2.580.000 en su versión HT hasta los $8.384.000 en la versión S-Works Carbon.

Sobre Specialized

Specialized es una marca californiana líder en ciclismo, fundada en 1974 por Mike Sinyard que busca innovar para hacer ciclistas felices, desde atletas de alto rendimiento, niños hasta ciclistas urbanos. En Chile tiene presencia de Arica a Punta Arenas gracias a sus más de 30 distribuidores. 

La Marca cuenta con productos específicos para cada disciplina del ciclismo como bicicletas, cascos y zapatos los que son usados por campeones mundiales como Peter Sagan, Javier Gomez Noya, Loic Bruni y Anika Langvad entre otros.

Más información de Specialized en www.specialized.com

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos