El mundo necesita soñadores y también hacedores, pero sobre todo, SOÑADORES QUE HACEN.

El mundo necesita soñadores y también hacedores, pero sobre todo, SOÑADORES QUE HACEN.
Abril 02 09:19 2019

En la siguiente nota les queremos contar la historía de unos soñadores, pero de esos que motivan y atraen con sus convicciones, en este caso de vida.

Es la historia de Wallis Alburquenque y Nelson Gutierrez, una excepcional pareja que junto a sus hijos José (25 años), Martín (8 años) y Colomba (6 años), explorarán Sudamérica en una casa rodante.

SOÑANDO SUDAMÉRICA (FAMILIA VIAJERA CHILENA)

VIAJAR PARA EDUCAR

Se dice que todo aquel que haya viajado, ha experimentado esa sensación de cambio casi inconsciente que nos hace replantearnos las cosas y ver de una manera diferente aquello que antes era casi intrascendente.

Para Wallis y Nelson,  siempre han ido unidos el viaje y aprendizaje.

“Viajar abre la mente”,  y prueba de ello lo han dado escritores, pensadores como Séneca que afirmaba que “Viajar y cambiar de lugar, revitaliza la mente”. Voltaire decía que “El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, Marc Twain sostenía que “El viajar es malo para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Al parecer,  viajar modifica nuestro cerebro y  todas esas nuevas experiencias nos hacen pensar de una manera diferente.

Toda la evidencia científica es más que suficiente, a veces nos preguntamos si es tan necesario fundamentarlo tanto, todo habla por sí solo, todas las experiencias de familias y viajeros diversos, apuntan a lo mismo, HAY QUE HACERLO.

Crianza

Wallis y Nelson comentan: “Nuestros hijos en el viaje son la pieza fundamental y motivacional que impulsa este proyecto. El legado de que vivan esta experiencia de aprendizaje, quedará por siempre.”

En esta aventura familiar, siempre ha estado la pregunta ¿y cómo hacemos con los estudios y aprendizajes de los niños?, ¡es un año!.

Averiguaron cómo lo hacían otras familias que viajan con hijos y descubrieron que existen diferentes enfoques, entre ellos se encuentra:

  • Homeschool, que reproducen la escuela tradicional en casa, y pueden seguir diferentes métodos de enseñanza (Montessori, Waldorf, Charlotte Mason).
  • Unschooling los que siguen los intereses de los niños y no un plan de estudios,
  • y luego están los que hacen del mundo entero su salón de clases, literalmente; se le llama Worldschooling y fue el escogido para este proyecto de vida.

Justamente ellos se identificaron con estas familias que han decidido ser nómadas y que aprenden con experiencias vividas en todas partes del mundo, utilizan el viaje como un medio para educar a sus hijos.  Viven viajando y aprendiendo.

A través del viaje pueden experimentar de primera fuente, acerca de las diferentes culturas y aprender de Geografía, Historia, idiomas, religión, Arte, Música y más.

El Viaje – Soñando Sudamérica

Su nuevo casa para el próximo año fue construida en 1992 y tiene 7 metros de largo,, según menciona Nelson: “Parece nueva. Es exquisita por dentro. Tiene todo cocina, congelador, estufa, ducha, entre otras cosas”

El viaje ya ha comenzado y desde ya los invitamos a profundizar en sus historias siguiéndolo en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/sonando.sudamerica.9

Instagram: https://www.instagram.com/sonandosudamerica/

Soñando Sudamérica

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos