Senderos cerrados para el Mountain Bike en ParqueMet

Senderos cerrados para el Mountain Bike en ParqueMet
Julio 07 14:28 2016

En MundoBikes creemos que el respeto es el factor fundamental para que todas las personas podamos vivir en armonía, no obstante el respeto es también una manera de proteger lo que muchas veces consideramos nuestro, aun cuando lo considerado nuestro pueda ser en realidad de todos.

Últimamente hemos visto que algunos senderos clásicos han sido cerrados con puertas o vallas de seguridad para evitar que circulen ciclistas; es el caso de Zorro Vidal o la bajada del Hundimiento, entre otros.

Con la finalidad de realizar un catastro de los senderos cerrados para la práctica del Mountain Bike, nos comunicamos con la administración del recinto y la respuesta puede no habernos gustado mucho, pero es una definición hasta ahora tácita y no se ha normado del todo.  Para el ParqueMet los senderos son exclusivos para el uso peatonal salvo los explícitamente habilitados para otra actividad.

Con lo anterior, los cientos de amantes de Mountain Bike que usamos libremente de todos los senderos y los consideramos nuestros, muchas veces nos olvidamos que por los mismos también transitan peatones, turistas, trail runners y amantes del trekking.  Lo que sin la conciencia y el debido respeto podría generar algunos riesgos, como accidentes y por consecuencia el cierre de más senderos. Zorro Vidal

Nuestra recomendación:

  1. Respeto; no circular en bicicleta donde está explícitamente prohibido hacerlo.
  2. Otorgar el espacio suficiente para que los NO ciclistas circulen tranquilamente.
  3. Saludar nunca está demás.
  4. Avisar si vienen bajando o subiendo más ciclistas.
  5. Antes de soltar el freno verificar que no haya peatones cerca.
  6. No botar basura.

En un próximo post  entregaremos un detalle con los senderos explícitamente cerrados para el ciclismo.

Nota: También puedes visitar el sitio web del parque y constatar que se trata de un programa serio y que recién comienza. (Parquemet)

Haz un comentario