Resultados del Global Bike to Work Day de Strava

Resultados del Global Bike to Work Day de Strava
Mayo 23 18:55 2017

El pasado jueves 11 de mayo se celebró el Global Bike to Work Day Challenge (ver nota). El objetivo era crear conciencia respecto de la necesidad de mejorar las condiciones para la práctica del ciclismo en entornos urbanos y recientemente Strava ha publicado los resultados de esta actividad la que compartimos en las líneas siguientes:

  • Se cargaron 276,818 actividades con un total de 180,539 ciclistas en todo el mundo.
  • Los participantes del Global Bike to Work Day sumaron 5.3 millones de kilómetros durante ese día.
  • En España hubo un incremento del 25% de personas que fueron al trabajo en bici respeto a la misma fecha de 2016. Lamentablemente esta cifra no esta abierta para Chile.
  • Con todo esto, se calcula un ahorro de 1,433 toneladas en emisiones de carbono.

Strava introdujo el Global Bike to Work Day en 2016. La idea de subir desplazamientos al trabajo a Strava podía ayudar a los ingenieros urbanos para mejorar las infraestructuras ciclistas en las ciudades. La iniciativa se llama Strava Metro y suma los millones de actividades registrada durante toda la semana para ir al trabajo.

160 millones de personas viven en ciudades donde Strava Metro ha llegado a acuerdos con organizaciones y agencias gubernamentales para mejorar el sistema de desplazamiento, incluido Londres, Los Angeles, Sydney, Oslo, Glasgow, Calgary y Portland.

Miembros de Strava de 170 países diferentes se involucraron en la iniciativa produciendo un ahorro total de carbono de 1.580 toneladas. Éste es el equivalente a 184.000 vehículos al ralentí durante una hora.

Haz un comentario