Resultados Copa EnjoyRide by Avanti

Resultados Copa EnjoyRide by Avanti
Noviembre 11 18:33 2016

El pasado 5 y 6 de noviembre se realizó en Nevados de Chillán la copa de XCO-XCE Enjoy Ride by Avanti.  Una de las carreras que buscaba proyectar la continuidad del XCO en un lugar tan emblemático como lo es Nevados de Chillán.

El puntapié inicial lo dio la disciplina de Cross Country Eliminator (XCE) el día sábado, donde Martin Vidaurre (Cannondale), se logró imponer sin mayor inconveniente.  El podio lo completaron, Sebastián Miranda (Scott) y Nicolás Delich (KTM) en segundo y tercer lugar respectivamente.  En las mujeres Macarena Díaz (BMC) se quedó con la clasificación general, superando a Daniela Espinoza (Focus) y a la local Ximena Aldana (Enjoy Ride Avanti).

El plato fuerte, Cross Country Olímpico, se llevó a cabo el día domingo, en un circuito casi 100% diferente al clásico olímpico asociado a Nevados de Chillán.  Sin duda se notó que el circuito fue hecho y pensado para todos; 4,1 kms por giro donde la destreza de conducción de los corredores era clave.  El cronograma se inició aproximadamente a las 9.30 con la largada de los más pequeños, en un circuito especialmente creado para ellos, seguidos por los Masters y la novedad del evento la categoría Trail, para terminar con largada de los Elite en damas y varones.

Copa EnjoyRide

Foto: BikePress

En la categoría general del evento, Sebastián Miranda (Scott) logró llevarse el primer lugar, seguido por los Sub23 Pedro Avilés (Focus) y Nicolás Delich (KTM).  En las damas, la local Ximena Aldana (Enjoy Ride Avanti) se quedó con el primer lugar, seguida por Macarena Díaz (BMC) y Susan Barraza (Specialized).  Una de las sorpresas del evento la dio Martin Vidaurre, quien diera un giro de yapa al circuito tras terminar sus 4 giros correspondientes a la categoría Junior dando alcance a los corredores de la categoría máxima.

Premiación Damas EnjoyRide

Foto: BikePress

Para más detalles acerca de los resultados de todas las categorías pueden visitar la página en Facebook del evento o en el enlace: RESULTADOS 

Puntos positivos del evento:

  • Premios en efectivo para los 3 primeros lugares de la general en damas y varones ($200.000, $100.000 y $50.000 respectivamente).
  • Marcaje del circuito impecable y zonas atractivas para los espectadores.
  • Buen layout, que incluso tuvo la participación de una pequeña feria artesanal de la comuna de Pinto.
  • Cronometraje electrónico.
  • Buen abastecimiento post carrera.
  • Buena animación, música y premios para los asistentes.
  • Fotografías para todas las largadas.

Puntos a mejorar:

  • El horario de premiación de los más pequeños sería el único punto a mejorar de acuerdo a uno de los asistentes.

Los grandes ausentes

Se había confirmado la participación de dos grandes deportistas de Latinoamérica, sin embargo, por motivos médicos en el caso de Botero y personales en caso de Soto, no pudieron participar; una lástima, aunque se entiende que no pasara por una decisión de la organización del evento.  Sin duda hubiesen sido un plus, pero en ningún caso su ausencia opacó la realización del evento, desde mi punto de vista, los corredores locales dieron un tremendo show para todos los asistentes y nos dejaron con hartas ganas de una segunda versión del XCO Enjoy Ride by Avanti en Nevados de Chillán.

Fotos: Gentileza de Felipe Cuevas  y Alonso Vasquez (Bike Press).  Facebook: BikePress

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos