Primer Campeonato del Mundo para E-Mountain Bike (E-MTB) ya tiene fecha

Primer Campeonato del Mundo para E-Mountain Bike (E-MTB) ya tiene fecha
Marzo 06 16:09 2019

El primer Campeonato del Mundo UCI para bicicletas de montaña E-Mountain Bike (E-MTB) se efectuará en Mont-Saint-Anne en Canadá, presentado por Mercedes Benz.

Este certamen se llevarán a cabo el 28 de agosto de este año, luego del Relay Team Cross-country, que tradicionalmente abre el evento de ciclismo de montaña.

La Union Ciclista International (UCI) anunció el año pasado que E-MTB se había integrado en el Reglamento UCI y este año, por primera vez, este nuevo formato ya se une al programa “Worlds”.

Julien Absalon, cinco veces campeón del mundo XCO UCI y doble campeón olímpico de XCO de quien puedes obtener más información en la nota ¿Conoces a Julien Absalon? que le dedicamos hace un tiempo atrás, es uno de los entusiastas corredores en esta disciplina por lo que, de participar, dará una gran competitividad a este certamen.

julien-absalon-(fra)

© Vélo Vert / Jean-Luc Armand

Para su primer año como parte de los Campeonatos Mundiales de la UCI, E-MTB tendrá dos carreras en el programa: Hombres Elite y Mujeres Elite.

Las carreras están abiertas a atletas de 19 años en adelante que estén registrados y seleccionados por su Federación Nacional.

En Mont-Saint-Anne, los corredores realizarán un recorrido de 7,3 km a campo traviesa con una duración de 1h30 a 2h.

Reglamento UCI para las E-MTB

Según los Reglamentos de la UCI, una E-MTB es una bicicleta que funciona con dos fuentes de energía: la potencia del pedal humano y un motor eléctrico.

El motor solo debe proporcionar asistencia mientras el conductor pedalea, excepto la asistencia de arranque cuando se permite una velocidad que no exceda los 6 km/h.

El motor de la bicicleta debe producir un máximo de 250 vatios, con una asistencia de no más de 25 km/h.

No se pueden llevar baterías adicionales durante la competición.

Al igual que en las carreras XCO, los corredores pueden recibir asistencia en la zona de asistencia técnica. Sin embargo, los cambios de bicicleta y batería no están permitidos.

Los hombres y mujeres en el podio de E-MTB recibirán un premio idéntico y una camiseta UCI especialmente diseñada para E-MTB, que será revelada en una fecha posterior por la UCI.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos