Pauline Ferrand Prevot al quirófano por Endofibrosis

Pauline Ferrand Prevot al quirófano por Endofibrosis
Enero 07 10:40 2020

Según indica la misma atleta, una nueva lesión, la misma del año pasado pero en una zona distinta, la ha aquejado iniciando la temporada de Ciclocross lo que la llevará al quirófano este viernes.

Recientemente Pauline Ferrand Prevot ha publicado en sus redes sociales: Durante los últimos 15 días, he sentido síntomas anormales en la extremidad inferior izquierda. Las investigaciones pudieron establecerse muy rápidamente y el diagnóstico de endofibrosis ilíaca recurrente se confirmó ayer. Esta lesión, aunque menos grave que la anterior, requiere cirugía. Por lo tanto, me operarán el viernes.

¿Qué es la endofibrosis ilíaca?

Al buscar más información respecto de la endofibrosis nos llamó mucho la atención el seudónimo por como se conoce “La plaga de la pierna muerta” que según  indican afecta a ciclistas que sobre exigen sus cuerpos por ende son varios los profesionales que han pasado por la sala de operación.

Fabio Aru, Sam Oomen, Antoine Duchasne y nuevamente Pauline Ferrand-Prévot son algunos destacados ejemplos.

Esta lesión provoca un hormigueo en la pierna, calambres y pesadez, de ahí el nombre de “La pierna muerta” y los denominadores comunes que generan este problema son el esfuerzo continuado, los entrenamientos al límite y la exigencia permanente.

Endofibrosis

Imagen obtenida de: https://www.marca.com/

 

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos