Estudio Australiano pide la prohibición de la palabra ‘ciclista’ porque deshumaniza a los ciclistas

Estudio Australiano pide la prohibición de la palabra ‘ciclista’ porque deshumaniza a los ciclistas
Marzo 28 18:01 2019

Expertos Australianos piden que la palabra “ciclista” sea PROHIBIDA.

y cuál es la razón de la petición? Es porque “deshumaniza” a las personas que andan en bicicleta.

Según un estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland y de la Universidad de Monash, los ciclistas no fueron calificados como completamente humanos.

Los investigadores determinaron que había un vínculo entre la deshumanización de los ciclistas y los actos deliberados de agresión dirigidos hacia ellos en el camino.

55% de los no ciclistas calificaron a los ciclistas como “no completamente humanos”.

La profesora de Queensland, Narelle Haworth, dijo que el estudio, que interrogó a 442 personas en Victoria, NSW y Queensland, encontró que el 55% de los no ciclistas calificaron a los ciclistas como “no completamente humanos”.

Es ella quien está detrás de la campaña para desechar la palabra ‘ciclista’ y reemplazarla con el término ‘personas que andan en bicicleta’.

El profesor Haworth, quien también es director del Centro de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial de Queensland, dijo que era importante que los conductores vieran a los ciclistas como personas reales.

“Si usamos el término personas en bicicletas, en lugar de ciclistas, estamos dando un término que es más parecido a los humanos y menos a una especie”, dijo el profesor Haworth al Daily Mail Australia.

‘Necesitamos difundir la idea de que esas personas [ciclistas] podrían ser cualquiera de nosotros. Es necesario desarrollar una cultura de respeto mutuo para las personas que viajan en bicicleta “.

¿Qué más dice el estudio?

El estudio descubrió alarmantes cifras como que:

  • Uno de cada cinco conductores bloqueaba deliberadamente a los ciclistas en las carreteras
  • Uno de cada diez admitía que utilizaba su automóvil para cortar a un ciclista.
  • El 11% había conducido deliberadamente su automóvil cerca de un ciclista.
  • 9% admitió que utilizaron su automóvil para cortar a un ciclista.

Los participantes de diferentes estados de Australia completaron una encuesta online, con lo cual obtuvieron los datos para el estudio.

Una “escala de rasgos de deshumanización” formaba parte de la encuesta, que incluía afirmaciones como “Siento que los ciclistas son mecánicos” y “Siento que los ciclistas no son sofisticados”.

Para cada declaración, a los participantes se les dio la opción de aceptar, estar en desacuerdo o permanecer neutral en una escala.

También se les preguntó a los participantes sobre su comportamiento hacia los ciclistas, y algunos admitieron que habían gritado y arrojado cosas a los ciclistas.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos