Nueva Domane de Trek – Una ventaja monumental

Junio 29 22:32 2016

El pasado 21 de Abril fuimos invitados a la presentación de la nueva Trek Domane. El evento fue en la tienda de Trek en el Mall Sport y contó con la presencia del Don Enzo Fantinati. Gran ejemplo para muchos ciclistas, ex presidente de la federación de ciclismo y récord del mundo a la hora en la categoría 80 a 84 años, quién un mes más tarde falleciera mientras entrenaba en Talagante.

En el evento se presentó la totalmente nueva Trek Domane que trae características bien especiales en torno a una versatilidad que le permiten pasar de terrenos lisos a adoquines gracias a un set de amortiguación que entrega comodidad y suavidad.

La Trek Domane de primera generación tenía el desacoplador IsoSpeed patentado por Trek y fue proclamada como la bicicleta de carreras más suave jamás creada. DomaneSLR

En en la misma línea y buscando una evolución a las características de la primera generación, trabajaron junto con Fabian Cancellara para buscar el ajuste perfecto para dar a la nueva Trek Domane una nueva dimensión en suavidad, implementando tres tecnologías revolucionarias: IsoSpeed Frontal, IsoSpeed trasero ajustable y manubrio IsoCore.

En conjunto, estas tecnologías, disipan la energía de las vibraciones logrando un 14% más de absorción vertical en el ajuste trasero, un 10% más de absorción vertical en el frente y un 20% de incremento en la amortiguación de la vibración en comparación con un manubrio de carbono estándar.

En definitiva son 4 las diferencias que hacen a la nueva Trek Domane un ejemplo de suavidad y versatilidad:

  1. La Rotula IsoSpeed delantera
  2. IsoSpeed trasero ajustable
  3. Manillar Bontrager IsoCore
  4. Claridad de paso de rueda adicional: Lo que permite montar freno de disco y llantas de hasta 32c.

Tecnología IsoSpeed – Escuchando a los clientes

El IsoSpeed de Trek es la piedra angular de la tecnología de la Domane y resultó de 18 meses de estudios respecto del comportamiento de una bicicleta sobre carreteras ásperas, comprobándose  un incremento en la comodidad y confianza en el manejo.

En enero del 2014 Trek comenzó un estudio de 16 meses para atender ciertas dudas planteadas a la tecnología cómo  que carecía de balance y que no se consideró ajustes para las diversas masas corporales en los ciclistas.

En un periodo de 7 meses, 33 ideas y tres cuadros fueron puestos sobre la mesa, dos horquillas y dos manillares fueron fabricados como prototipos antes de que se pusiera en marcha el proyecto de producción. El resultado final fueron estas tres tecnologías que permiten adaptar la comodidad, suavidad y seguridad a los diferentes tipos de ciclistas.

En Chile puedes encontrar las nuevas trek Domane en las tiendas Trek o en Sparta.

Más información en: http://www.trekbikes.com/

Trek

Trek Domane SLR

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos