No más cadenas. Conoce la Stringbike

Agosto 29 19:31 2016

Amigos de Mundo Bikes, queremos presentarles un invento que ha dado mucho que hablar y muestra un cambio muy relevante que incluso cuesta creer… Stringbike: La bicicleta que cambió las cadenas por cuerdas de polietileno.

Más de alguna vez nos hemos visto complicados con el cambio de una cadena o por algún problema con ella.. No por que sea difícil de maniobrar, sino que, por como nos quedan las manos y la ropa.. Adicionalmente, no es menos frecuente romper pantalones, cuando estos se enganchan con los dientes del plato de la bicicleta. En fin.. al parecer esto puede cambiar.. Les dejamos la nota para que juzguen ustedes mismos.. Será un invento que se masifique?

bike-aline-classic-unisex-white

El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado de polietileno combinado con un material muy parecido al teflón utilizado en los deportes acuáticos o por los alpinistas, que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.

El inventor, Róbert Kohlhéb, explicó que la poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato, transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

“Se trata de un sistema sencillo”, mejorando la simetría de la bicicleta, ya que los dos pedales cuentan con su propio sistema lo que permite que la rueda trasera reciba una carga igual de ambos lados”.

El uso de las bicis cuenta con muchas ventajas, asegura Kohlhéb, ya que como “los dos pedales pueden calibrarse de una forma diferente, podría ser utilizado en la medicina para rehabilitación, por todos aquellos que necesiten reforzar más una de sus piernas que la otra”.

Otra de las ventajas es que el cambio puede ser utilizado mientras uno pedalea y en general el avance tiene una sensación de ser más suave y más potente en las subidas, que con las bicicletas tradicionales.

Una curiosidad del nuevo sistema, al que hay que acostumbrarse durante el uso, es que al pedalear hacia atrás la bicicleta se mueve hacia adelante.

Los primeros modelos cuentan con un sistema de 19 velocidades que su inventor a llamado “posiciones”. Sus valores pueden bordear los 4.000 o 5.000 euros.

bike-eline-raam-unisex-black

– 2,1 kg Stringbike carbon frame
– 18′ frame size
– 700 mm double wall alu rims
– 19 gears StringDrive
– 4.200 Euros

Para más información ingresa a http://www.stringbike.com/

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.