Marco Fontana en Chile

Marco Fontana en Chile
Noviembre 29 18:00 2018

Marco Aurelio Fontana estuvo de paso por Chile y aprovechó la instancia para reunirse con algunos referentes del ciclismo Nacional como Pedro Burns, Nicolás Prudencio, Fernando Riquelme. Por supuesto a la cita no faltaron un número importante de  seguidores que querían conocer al atleta internacional.

Aprovechando un viaje a Sudamérica, Bianchi Chile aprovechó de traer al corredor que desde el 2017 representa los colores de la marca siendo uno de los líderes del Team Bianchi Countervail.

Quién es Marco Fontana?

Fontana nació el 12 de Octubre de 1984 en Giussano, Italia. País donde se ha consagrado como uno de sus mejores exponentes deportivos tanto en Cross Country Olímpico como en Ciclocross.

A nivel nacional, en Ciclocross es donde ha visto la mayor parte de sus logros, estando en el podio principal nada más y nada menos que desde el año 2006, coronándose como el mejor de Italia en 7 ocasiones.

A nivel Internacional también tiene mucho que decir y acá sus logros también están en Cross Country. Fue campeón nacional de Italia senior en 2009 y 2011. En 2012 obtuvo un tercer puesto en las carreras de Francia, Bélgica y EE. UU de la Copa del Mundo. También ganó un bronce en los Juegos Olímpicos. de Londres de 2012 y el campeonato del Mundo de Mountain Bike en la categoría de relevos junto con sus compañeros de la selección italiana. En 2013 se llevo el oro en el UCi Mountain Bike and Trial World Championship como miembro del equipo italiano.

En Las Varas con Marco Aurelio Fontana

El lugar escogido para el evento muy buen organizado y coordinado por Ecobike, fue la conocida Hacienda Las Varas donde, junto con un espacio para firmas de autógrafos y algunas demostraciones de bicicletas eléctricas Bianchi, pudimos disfrutar de un pedaleo por los senderos de la Hacienda Las Varas.

Marco Fontana en Hacienda Las Varas

Marco Fontana demostró ser una gran atleta con mucha destreza sobre la bicicleta y una persona muy amable y cercana a sus fans. Compartió tips de entrenamiento e incluso algunos detalles de su vestimenta que llama la atención dado que una de las características en su anterior escudería era el uso de shorts en carreras de XCO.

Según comentó: Durante 10 años use shorts pero al llegar a Bianchi, marca que considero elegante, decidí  diseñar una nueva ropa que representara la marca. 

En la misma línea, en alguna entrevista anterior comentó: “La marca Bianchi es una marca con la que me siento totalmente identificado. Representa la excelencia, es italiana, elegante y cool. Respeta mi look y mi modo de ser.” . “La he diseñado junto a Santini. Quería una ropa limpia, elegante y con estilo. Y a la vez a la vanguardia de la tecnología y materiales. No faltará el color celeste pero se distinguirá de la que usan en carretera. Es bonito este tipo de colaboración.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos