Los nuevos campeones del Mundo en XCM

Los nuevos campeones del Mundo en XCM
Junio 27 17:46 2016

Jolanda Neff de Suiza y Tiago Oliveira de Portugal ganaron el Campeonato Mundial de ciclismo de montaña maratón (XCM) disputado en Laissac, Francia.

Neff

Annika Langvad, la tres veces campeona del campeonato del mundo, tomó una ventaja temprana en la primera subida de la carrera de 68,9 kilómetros y parecía que mantendría el control de ésta. Sin embargo, se salió de la pista y Jolanda Neff aprovechó la situación. La Danesa Langvad hizo un esfuerzo impresionante para pillar a Yolanda Neff pero no le alcanzó, además una serie de problemas mecánicos la terminó por dejar fuera de la pelea.

Neff terminó con un tiempo de 3:56:56. Sally Bigham de Gran Bretaña llegó en segundo lugar a 2 minutos y 33 segundos detrás Neff y tercera Sabrina Enaux de Francia, otros tres minutos más atrás. Annika Langvad finalmente terminó novena.

La versión masculina del campeonato mundial de cross country Maratón fue de 90 kilómetros siendo cinco los corredores que animaron la carrera: Tiago Oliveira de Portugal, Kristian Hynek  de República Checa, Héctor Leonardo de Colombia, Howard Grotts de Estados Unidos y el campeón olímpico del 2012 Jaroslav Kulhavy de República Checa.

Kulhavy abandonó después de sufrir un pinchazo en el kilómetros 60. Ferreira estuvo solo en la delantera, con Lakata persiguiéndolo y tercero Hynek. Finalmente Lakata terminó 19 segundos detrás del portugués y Hynek tercero a 55 segundos.  EL tiempo final de Ferreira fue 04:01:56.

Oliveira

2016 UCI Mountain Bike Marathon World Championships
© Michal Červený

Fuente de la noticia: UCI

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.