Jenny Rissveds se impuso en Rio2016

Jenny Rissveds se impuso en Rio2016
Agosto 21 19:34 2016

Este sábado las damas dieron comienzo a la versión de Ciclismo de Montaña en Rio2016, un grupo de tan solo 29 competidoras hizo que la largada estuviese mucho más ajustada.

Jenny Rissveds quien se encuentra en categoría Sub23 y ocupa la posición Nº6 del Ranking UCI se impuso por sobre las más experimentadas y logró el mayor trofeo deportivo en su debut.
Jenny Rissveds ORO Rio2016

El circuito

Con 4,8 Km de extensión y un StarLoop de 0,57 Km

6 Giros

Temperatura 33ºC

Total en distancia 29,67 km

La carrera

La Suiza Linda Indergand también en su debut olímpico se la jugó rápidamente, escapándose de sus rivales en el primer giro, a su asecho la sueca Jenny Rissveds quien mantuvo un ritmo impecable durante toda la carrera, se le vio siempre muy concentrada y segura en cada centímetro del circuito.

Las líderes dieron primer giro y los sucesivos en 15 minutos, un ritmo que hizo de la carrera una constante que no permitió muchos errores.  Ya pasada la primera mitad, Linda Indergand parece haberse fundido y no soportó el ritmo de sus persecutoras, cedió el liderazgo ubicándose en la quinta posición.  Fue la ocasión en que Jolanda Neff quiso tomar el control de la competencia, no obstante, al parecer un problema mecánico y posteriormente una caída la dejaron prácticamente sin opciones de subirse al podio.

La polaca Maja Wloszczowska también hizo lo suyo manteniendo un ritmo que pareció sorprender a muchos, a sombra de Jenny Rissveds quien luego del cuarto giro ya mantenía una posición de líder.

Annika Langvad siendo una de las favoritas parece que nunca se encontró con el circuito y se le vio con más una complicación, terminando en la novena posición.

Emily Batty por su parte se ubico en la cuarta posición y estuvo a tan sólo 2 segundos de su compatriota Catherine Pendrel.Emily Batty Rio2016

Podio Olímpico Damas

Oro: Jenny RISSVEDS (Suecia)

Plata: Maja WLOSZCZOWSKA (Polonia)

Bronce: Catherine PENDREL (Canada)

Podium femenino MTB Rio2016

 

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.