Hay que invertir más en ciclovías que en autopistas

Hay que invertir más en ciclovías que en autopistas
Septiembre 08 09:37 2016

Amigos de Mundo Bikes, queremos compartir una información muy interesante que entrega datos económicos relacionados con el uso de la bicicleta que se ha ido gestando en una de las ciudades más fantásticas en términos de la relación de los ciclistas con la ciudad y de la cual podemos generar una sana “envidia”.. más bien una gran admiración ya que sus políticos y ciudadanos la han convertido en la cuidad más amigable, ciclísticamente hablando, en todo el mundo..

Una pequeña muestra se presenta en un informe anual entregado por la Technical and enviromental administración de Copenhagen en Dinamarca. Algunas de sus cifras son:

– 93% de sus cuidadanos tienen un alto grado de satisfacción respecto de su integración con las bicicletas.

– 68% de sus residentes utiliza la bicicleta, al menos una vez a la semana.

– 67% de sus residentes se siente seguro en sus calles.

– En toda la cuidad utilizan eficientemente un sistema que combina traslado en bicicleta y transporte público.

Todos estos factores suman beneficios sociales que se ven representados en ahorros económicos.. según sus cálculos (Convertidos a nuestras mediciones) un kilómetro en bicicleta genera una ganancia al estado de US$136. Por el contrario, ese mismo kilómetro en vehículo, genera una pérdida de $61.

Los factores incluidos en la ecuación son costos de transporte, seguridad, comodidad, turismo, tiempos de transporte y salud.

Teniendo en cuenta que el tubo de escape de los automóviles nos puede matar, el ciclismo hace mucho menos costoso los seguros de seguro de salud.

En definitiva, Copenhaguen, una ciudad de 1,2 millones de personas, ahorra $ 357 millones al año en costos de salud, gracias a que, algo así como 80 por ciento de su población viaja en bicicleta. Eso es $300 por persona por año.

Es por esta razón que la ministra danesa del Interior dijo que había que “invertir más en ciclovías que en autopistas” cosa que nos encantaría poder escuchar algún día en nuestro país… Necesitamos más ciclovías para transportarnos.. no para pasear los fines de semana.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.