Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre ganan el Desafío MTB La Vacada Carlo De Gavardo

Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre  ganan el Desafío MTB La Vacada Carlo De Gavardo
Mayo 19 20:42 2019

El ex seleccionado nacional Gonzalo Aravena y la juvenil Catalina Vidaurre se adjudicaron la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo en la distancia de 40 kilómetros en una jornada que reunió a más de 1.500 ciclistas.

Como ya es costumbre, el inicio de la carrera fue en el estadio Caupolicán de Huelquén en tres tandas, con una gran participación de destacados pilotos donde prevalecieron los aficionados, familias y clubes, disfrutando de las bellezas naturales del fundo La Vacada y ascendiendo desde los 416 metros sobre el nivel del mar hasta los 960 en distancias de 15, 25 y 40 kilómetros.

Los resultados en los 40 kilómetros

Gonzalo Aravena (38) era uno de los favoritos y lo demostró con creces, arribando a la meta en  1 hora 42 minutos 10 segundos, sacándole más de un minuto a su escolta Elías Tello con 1:43’61”. Tercero fue Patricio Farías con 1:44’35”.

Los comentarios de Gonzalo al finalizar la prueba: “Desde un comienzo agarré la punta y desde ese momento lideré la carrera. Estaba bien preparado para esta ocasión apoyado por KTM. Esta es mi cuarta participación en La Vacada y mi primer triunfo”.

En mujeres, la juvenil seleccionada Catalina Vidaurre tuvo un impecable cometido en medio de los bosques nativos, cerros y riachuelos de La Vacada con 2 horas 9 minutos 21 segundos, seguida de Catalina Salata con 2:10’42” y de Bárbara Hernández con 2:14’55”.

Catalina comentó: Fue una carrera muy entretenida y en un circuito diferente al año pasado cuando fui segunda. Pero ahora pude salir en una buena posición desde la largada para luchar por el primer lugar, lográndolo. Ahora a prepararme para los tres meses que estaré en suiza entrenando para el Mundial de Canadá (septiembre)”.

Los resultados en los 25 y 15 kilómetros

En la categoría 25 kilómetros los ganadores fueron Agustín Oyarsún en 1:11’46” y la juvenil Natalia Canelo (18) con 1:33’58”.

En 10 kilómetros vencieron los deportistas menores Renato Romero (15) con 39 minutos 48 segundos y en damas Ignacia Galindo (16) con 47’38”.

La prueba fue organizada por la familia De Gavardo en memoria de Carlo (1969-2015), donde su hijos Tomás y Matteo fueron los productores junto al apoyo de la Municipalidad de Paine y el productor Eduardo Sáenz.  Durante el vento hubo presentaciones musicales de rock y folclor, carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destacó la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.

Todos los resultados los puedes ver AQUÍ

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos