Gonzalo Aravena sigue a la cabeza del Ranking XCM 2019

Gonzalo Aravena sigue a la cabeza del Ranking XCM 2019
Septiembre 23 18:30 2019

El pasado Sábado 21 de Septiembre se desarrolló la cuarta fecha del Ranking XCM 2019.

Entre las celebraciones de las fiestas patrias, el Ranking XCM 2019 montó un gran evento en el Bike Park los Pinos en Melipilla.

Efectivamente el mismo lugar donde se disputó el Campeonato Nacional de XCO con una excelente adaptación a los requerimientos de  un circuito de grandes distancias y altimetría como nos ha acostumbrado el Ranking XCM, valorado por muchos como uno de los pocos circuitos de real Mountain bike maratón.

En este contexto se volvieron a presentar las distintas categorías que iban desde:

  • Epic con unos extenuantes 60 kilómetros de distancia y 2.100 metros de altimetría. (3 giros)
  • Super Rally con 40 kilómetros y 1.600 metros de altimetría. (2 Giros)
  • Rally (20 kilómetros y 800 metros de altimetría (1 Giro)
  • First (10 kilómetros)

En la categoría mayor fue Gonzalo Aravena del Team KTM Chile quién lideró desde un principio finalizando el circuito de 60 kilómetros en 3:05:06, el segundo lugar fue para Patricio Gárnica quien concluyó el trazado en 3:53:11 y  cerrando el podio Rodrigo Navarro en 4:04:26

En la misma distancia, pero categoría Sub23 Sergio Cortés de MMR Proracers sigue demostrado su  gran nivel y junto con quedarse con el primer lugar logrado con un tiempo de 3:11:51, destacó con el segundo mejor tiempo de giro detrás de Aravena.

El resto del podio se cerró con Boris Poblete y Brian González con el segundo y tercer lugar.

Por su parte, en elite Damas, Bárbara Hernández de MMR Proracers recorrió los 60 kilómetros en 4:34:55 quedándose con el primer lugar donde no tuvo muchas contrincantes que participaran en esa distancia

Ranking XCM

Categorías Súper Rally y Rally

En una mucho más masiva largada los corredores que enfrentaban los 40 y 20 kilómetros comenzaron a disputar las posiciones en un pequeño ruteo que los acercaba a las grandes pendientes  y senderos dispuestas en cada uno de los giros.

El típico terreno de la zona con un grip que dejaba tomar una velocidad suficiente para avanzar en forma entretenida y una serie de espinos que dejaron a muchos con los brazos y piernas algo rasguñadas.. Buenas marcas de ciclistas de Mountain bike.

En definitiva, pasado las 2 horas comenzaron a llegar los más rápidos del súper Rally y en torno a la hora de lucha los de la distancia Rally.

Los tiempos del resto de los corredores y sus posiciones se puede ver aquí.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos