Giro del Lago – Un desafío que vale la pena correr

Noviembre 22 10:30 2016

MundoBikers, un amigo de la casa y ferviente corredor de cross country nos envió un resumen de lo que fue una carrera que salió de lo que normalmente estaba acostumbrado y estamos seguros de que representa el espíritu de la gran mayoría de nuestros lectores.  Buscar nuevos y entretenidos desafíos.

Agradecemos a Pablo Tobar por contarnos su historia.

El Sábado 5 de Noviembre  de 2016 se corrió el Giro del Lago, una carrera que ofrecía 2 distancias para poder participar, una consistía en dar la vuelta al Lago Llanquihue (168 KM) y la otra, el medio desafío, era recorrer 60Km desde Cascadas a Puerto Varas.  Para mi, un corredor de término medio, me había enfocado en poder participar en este desafío, la preparación comenzó varios meses antes, la idea era poder terminar digno o al menos poder finalizar la carrera, pero previo a la fecha de competencia se me ocurrió irme de viaje, 2 semanas sin subirme a la bicicleta me tenían nervioso ya que comenzaron las dudas por la falta de pedaleo.

Al grupo de amigos que participamos les comentaba que mi objetivo era poder terminar la carrera (poniéndome el parche antes de la herida jajaja) sumado a esos nervios estaba la preocupación por el clima, en los días anteriores hubo mucha lluvia y pedalear los 168 Km con lluvia y viento no era muy agradable de pensarlo; tuve la suerte de alojarme en Ensenada, sin embargo, la preocupación aumentó ya que en el trayecto a Puerto Varas había llovizna y el pavimento era jabón para nuestras ruteras.  La cosa es que llegamos, nos equipamos y partimos a encajonarnos, nunca había participado en un Gran Fondo de ruta y me pareció extraño y bueno ver que para poder encajonarse revisaban que los manillares estuvieran firmes y con tapones, además que los bloqueos fuera por el lado izquierdo, el que no cumplía con eso, debía hacer los ajustes necesarios, en mi caso, tenía un bloqueo al revés.giro-del-lago

Ya encajonados nos tomamos la típica foto previa a la partida, los nervios aumentaban y las ganas de ir al baño también, jajaja, creo que fui como 3 veces a vaciar mi vejiga antes de partir, hasta que por fin llego el momento, se dio la partida controlada al Giro del Lago, 14 Km de pedaleo hasta Llanquihue donde se comenzaban a cronometrar los tiempos, la organización y coordinación a mi gusto fue un lujo, el tramo por la ruta 5 fue exclusivo para los ciclistas, las 2 pistas más la berma habilitadas sólo para nosotros, en ese tramo harto frenazo, varios pinchados y la carrera aún no comenzaba.

Es difícil resumir los 168 Km en un par de líneas, pero puedo decir que el clima, el paisaje y la organización fue excelente. Un día nublado sin frio, un paisaje que daban ganas de detenerse en cada punto a tomarse una foto, buenos puestos de abastecimientos y planos eternos sin viento en contra fueron maravillosos.

El último tramo de Ensenada a Puerto Varas para mi fue el más pesado, ya llevábamos 120 Km en el cuerpo y eran puros repechos, en el pelotón que venía éramos unos pocos los que tirábamos y el resto guardandose sin querer apoyar, era parte del juego, pero tampoco quería que me ganaran jejeje, así que cuando logre divisar parte del arco de la meta me escape logrando mi objetivo, en resumen, hice un tiempo de 05:46 que a mi gusto fue un buen tiempo sin haber pedaleado las semanas previas, el físico, es importantísimo para este tipo de carreras, pero creo que la cabeza lo es aún más.

Giro del Lago 2016

Definitivamente volveré el próximo año y espero mejorar mi tiempo, como dice el título, es un desafío que vale la pena correr, les dejo un videito que espero les guste.

Pablo Tobar Giro del Lago

Pablo Tobar

Haz un comentario