Épica Gaes Atacama ® 2016

Junio 17 13:49 2016

Posicionándose como el Dakar del Mountainbike llega a Chile Épica Gaes Atacama ®. , carrera organizada por Cordep, la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción y Zertior empresa internacional especializada en proyectos de Sport & Entertainment.

Épica Gaes Atacama ® 2016 permitirá adentrarse en lo profundo del Desierto de Atacama conocido como el más árido existente en este planeta. Su nombre “Épica” da cuenta de lo difícil que serán los seis días de duración de la carrera los cuales llevarán a los corredores desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, atravesando viejos poblados mineros y cruzando de este a oeste un desierto de grandes y majestuosos contrastes.

Cross Country Maratón

La carrera se contempla seis etapas con distintos grados de dificultad y duración, totalizando 500 kilómetros aproximadamente. Según indican los organizadores “Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos, que se van acumulando para establecer una clasificación general individual. Cada corredor recibirá un libro de ruta, incluyendo todos los detalles de las etapas, descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, altimetría y zonas de hidratación, entre otros. Los tramos neutralizados o de enlace, se deben hacer según las indicaciones de la organización y siempre en bicicleta.”

Etapas Épica

 

Pensando en todo tipo de corredores

También existe la posibilidad de vivir esta experiencia en el formato Series, es decir, los inscritos en esta modalidad podrán correr las dos últimas etapas para completar un total de 138 kilómetros, aproximadamente.

Village Camp Épica

Al más puro estilo del Dakar Épica Gaes Atacama ® tendrá una vila donde todos los participantes podrán compartir sus experiencias. Los campamentos estarán ubicados en cada punto de llegada de las distintas etapas y dispondrán de todos los servicios necesarios para los corredores tengan una merecida y necesaria atención así cómo sus bicicletas.

El Village Camp considera: Carpas dobles con camas, duchas con agua caliente, baños, transporte  de equipaje, puesto médico, conexión a internet, servicios de recuperación física y mecánico, entre otros (Consultar detalles en el sitio del organizador).

Épica Media

Una de las novedades y probablemente lo que entregue un sello innovador a este “Gran Desafío” es el servicio “Épica Tv” que gracias a las imágenes de Claudio Magallanes y a través de su canal Youtube, difundirá la carrera.

Si te interesó participar ingresa a http://www.epicachile.com/index.html para coordinar tu inscripción y conocer más detalles.

 

 

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.