El mexicano Ulloa y Ximena Aldana suben al podio máximo en Curicó

El mexicano Ulloa y Ximena Aldana suben al podio máximo en Curicó
Marzo 23 09:26 2017

Este domingo 19 se realizó la 3ra fecha (de 5) del Campeonato Copa Chile de Cross Country Olímpico en el Cerro Carlos Condell en la ciudad de Curicó y Ximena Aldana y José Ulloa de México fueron los más rápidos.

Un circuito relativamente nuevo, con una longitud de 4,4 kms, de dificultad técnica media tanto subida como bajada, pero no había que subestimarlo porque “en carrera es otra cosa” tuvimos como siempre 3 largadas, las menores muy temprano, luego los masters y a las 13:00 las categorías UCI (Elite, Sub 23 y Junior) ahí iba yo con 4 giros más un start-lap.  La carrera en sí estuvo muy física por lo que lo primordial fue no perder el ritmo. Había poco público, pero parecían miles con los gritos de aliento.  Ahora a esperar al 07 de mayo la siguiente fecha que se realizará en La Ligua.

Los ganadores de la fecha

El mexicano Sub23 José Ulloa luego de haber obtenido el 1er lugar de la general en la Copa Lippi Cannondale el pasado 12 de marzo, logra un doblete en nuestro país al adjudicarse también la 3ª fecha del calendario nacional.  El 2º lugar se lo llevo Sebastian Miranda, escoltado a tan sólo 40 segundos del argentino Dario Gasco.

En mujeres, Ximena Aldana también Sub23 se llevó el primer lugar logrando escaparse de Pilar Corvalán por 1 minuto y 41 segundos.  El podio lo completó Fernanda Castro con 1:46:43 de carrera.

Cabe destacar que ambos líderes de la general son deportistas que aún se encuentran en la categoría Sub23, lo que sin duda es un mérito de consideración.

Copa Chile Curico 2017

Felicitamos los valientes de todas las categorías en competencia, disputando desde el primer instante un lugar en el mejor Mountain Bike nacional.

Foto Principal: Alonso Vásquez®

Por Mariela Scott

Haz un comentario