El Consejo Profesional de Ciclismo aprueba el calendario 2018 UCI WorldTour

El Consejo Profesional de Ciclismo aprueba el calendario 2018 UCI WorldTour
Junio 23 15:37 2017

El Consejo Profesional de Ciclismo (PCC de las siglas “Professional Cycling Council”) celebró su segunda reunión del año el 22 de junio de 2017 en Ginebra, Suiza.

El calendario de la UCI WorldTour de 2018 fue uno de los temas prioritarios de la agenda. Tras el éxito de los nuevos eventos que entran en la serie en 2017, el calendario para 2018 es sustancialmente el mismo.

Para minimizar la interrupción resultante de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el PCC ha acordado que el Tour de Francia debería tener lugar una semana más tarde de lo previsto inicialmente. Este cambio también conduce a algunas otras modificaciones en las fechas de calendario para eventos en la segunda mitad de la temporada. Los detalles del calendario 2018 UCI WorldTour provisional están disponibles aquí. El calendario completo de la UCI, incluyendo carreras en los niveles de HC, Clase 1 y Clase 2, será publicado en septiembre.

En el listado aparece el campeonato nacional de ruta a disputarse en  abril.

Chile

El PCC también consideró una serie de temas centrados en la seguridad de las carreras. En particular, el tamaño de los equipos que participan en los tres Grand Tours se reducirá de los actuales 9 a 8, reduciendo así el tamaño del pelotón a un máximo de 176 y ayudando en los esfuerzos para garantizar la seguridad del pelotón y el resto del convoy. Además, se pretende que el tamaño máximo del pelotón para otras carreras en la UCI WorldTour y en los Circuitos Continentales de la UCI también se reduzca a 176, y las regulaciones para ponerlo en práctica se sometan a la aprobación a su debido tiempo. Estos cambios serán efectivos a partir de la temporada 2018.

El PCC abordó una serie de otros temas. Entre ellos se encuentran los requisitos organizativos para los organizadores y los equipos que se han desarrollado en los últimos años. Las versiones actualizadas estarán disponibles en breve en el sitio web de UCI. También con respecto a UCI WorldTeams, se acordó que el sistema de desafío previsto como parte del desarrollo de la UCI WorldTour se pondría en práctica ahora para las temporadas 2020 y siguientes.

La próxima reunión del PCC tendrá lugar en septiembre.

Haz un comentario