El Comité Olímpico de Chile informó la “Suspensión Provisional” de la Federación Ciclista de Chile

El Comité Olímpico de Chile informó la “Suspensión Provisional” de la Federación Ciclista de Chile
Junio 27 11:11 2019

Con fecha 26 de junio del 2018, el Comité Olímpico de Chile, mediante una carta publicada en su sitio web, dio a conocer la decisión (Suspensión provisional de la Federación Ciclista de Chile) que se sustenta en:

  • La información recibida por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Victoria Paredes Martínez y Andrés Silva Zambrano, quienes arrojaron un “Resultado Analítico Adverso” en sus muestras.
  • Además de varias otras anomalías contempladas en los estatutos, y a otras que han sido detectadas y denunciadas acerca de la Federación Ciclista de Chile.

Debido a esto, el Directorio del Comité Olímpico de Chile, reunido de manera urgente y extraordinaria para tratar estas materias, ha decidido la desafiliación de la Federación Ciclista de Chile.

Según informan en el documento: “Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de Anti Dopaje.”

En cuanto a los ciclistas suspendidos provisionalmente, ambos fueron eliminados de la lista de inscritos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras recibir un informe técnico, el Comité Olímpico ha decidido que el cupo femenino será utilizado por una deportista que será informada junto a toda la delegación del Team Chile.

A su vez, el cupo masculino no será reemplazado debido a la ausencia de otro ciclista de pista con verdaderas posibilidades de competir a nivel panamericano.

Caso Paola Muñoz

En el caso específico de Paola Muñoz, el Comité Olímpico de Chile hizo oficial su nominación para los Juegos Panamericanos luego de conocerse la “Suspensión Provisional” de Constanza Paredes y previo un informe técnico de la Unidad Técnica Metodológica del Plan Olímpico. Sin embargo, la Paola Muñoz decidió declinar esta nominación.

Puedes ver la carta en detalle en el sitio del Comité Olímpico de Chile

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos