Día mundial sin Auto – Las bicicletas eléctricas marcan tendencia como una nueva forma de transporte sustentable.

Día mundial sin Auto – Las bicicletas eléctricas marcan tendencia como una nueva forma de transporte sustentable.
Septiembre 27 12:24 2019

En este Día Mundial Sin Auto, las bicicletas eléctricas vienen a ser la gran novedad para que ciudadanos reemplacen el uso del auto por nuevas formas de traslado, que garanticen seguridad y eficiencia.

Santiago, viernes 27 de septiembre de 2019-. En junio de este año, el quinto Índice de Ciclismo Mundial realizado por Eco-Counter y NewCities demostró que el uso de la bicicleta en Chile aumenta en un 10% anualmente.

Asimismo, este año se ha destacado por la fuerte tendencia de bicicletas eléctricas, transformándose en una de las principales alternativas de transporte para ciclistas y usuarios en general.

Te puede interesar leer la siguiente nota respecto de las bicicletas eléctricas “El fenómeno de la Bicicletas eléctricas (eBikes)”

“Hemos observado que en Europa esto ya es una tendencia. De hecho, el año pasado, se estima que el 30% de las ventas totales fueron e-bikes, lo que nos motiva a seguir esta tendencia y ofrecer la mayor variedad de modelos de bicicletas eléctricas según cada disciplina”, explica Juan Francisco Fernández, Jefe Técnico de Dorel Sports.

“Lo interesante, es que las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido que permite que el trabajo de la persona sea cercano a un 50% y el resto lo hace el engranaje. Por ejemplo, si con pedaleo normal suelo subir una vez mi recorrido en un cerro, con una e-bike puedo hacerlo hasta 3 veces en el mismo tiempo”, agrega.

Cómo elegir bicicletas Eléctricas

Es importante tener claro cómo elegir una bicicleta eléctrica, ya que depende de varios factores:, principalmente de las características de la persona y la disciplina en que la utilizará.

“Lo más importante es pensar en el lugar en que la persona quiere utilizar la bicicleta, pues hay una gran diferencia en un modelo para ciudad que para cerro.

En el caso de que sea una bicicleta urbana, debe ser simple en cuanto a sus transmisiones, tapabarros para no manchar la ropa, infraestructura que permita instalar parrillas y protectores de cadena, para que el pantalón no se enganche”, explica Fernández.

Explica que otros de los puntos importantes para elegir correctamente una e-bike para la ciudad es ver dónde se ubica la batería, si está protegida para que no se vea fácilmente y siempre, antes de salir, ver el nivel de batería.

Dentro de Intercycles, destacan productos desde los 2 milones de pesos hasta $4.799.000 aproximadamente. “Nuestros usuarios son bien variados entre sí, desde los que utilizan una bicicleta solamente para moverse a la oficina, hasta quienes son competidores de carreras en montaña”.

Por lo mismo, en nuestra tienda pueden encontrar más de e-bikes para todos los gustos, desde MTB hasta urbanas, sobre todo en este día que busca concientizar el uso del auto por reemplazo de alternativas de vehículos con impacto positivo”, señala el experto de Dorel Sports.

Para más información, en www.intercycles.cl y tiendas Intercycles.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos