Copa Chile Angol

Copa Chile Angol
Octubre 03 19:11 2016

Copa Chile Angol fue la última de las cinco fechas válida para el Ranking Nacional de Cross Country Olímpico en Chile e inserta como tal tanto en el calendario internacional de la UCI (Clase2) como en el de la Federación Ciclística de Chile.

Principalmente, la carrera se llevó a cabo en el predio propiedad de la Forestal Mininco a 10 minutos del centro de la ciudad de Angol, en dirección al conocido Parque Nacional Nahuelbuta donde el Club Mountainbike Angol trazó el circuito, en mi opinión y en la de muchos de los asistentes, de primer nivel.

Fueron 4.11 kilómetros de buen grip, buen marcaje, dificultad técnica subiendo y bajando, y en comparación a la versión del año anterior, clima inmejorable.

Los más rápidos en el circuito

En las categorías máxima fueron Patricio Farias (Trek), quien tuvo una peleada carrera con Sebastian Miranda (Scott) y Nicolas Delich (KTM) quienes finalmente ocuparían la segunda y tercera posición en la general de la competencia. En las mujeres, la más rápida y sin mucho problema en sortear el circuito fue Ximena Aldana (Enjoy Ride by Avanti), campeona nacional sub 23, seguida de Pilar Corvalán (Trek) y Mariela Scott (Rotwild).

General Varones: 

1º Patricio Farias

2º Sebastian Miranda

3º Nicolas Delich

General Damas

1º Ximena Aldana

2º Pilar Corvalan

3º Mariela Scott

Elite Varones

1º Patricio Farias

2º Sebastian Miranda

3º Enrique Rivera

Elite Damas

1º Pilar Corvalan

2º Mariela Scott

Sub 23 Varones

1º Nicolas Delich

2º Pedro Aviles

3º Ignacio Aranda

Sub 23 Damas

1º Ximena Aldana

Resultados Oficiales

Sin duda se notó el trabajo realizado por el club local para darle los toques perfectos para hacer un evento de calidad. Dejando la invitación abierta a todos los corredores para participar de la Segunda Fecha de Copa Chile a realizarse en febrero de 2017 en el mismo lugar. Yo al menos no me la pierdo!

En el video adjunto conoce parte de lo que fue el circuito de la Copa Chile Angol.

Por Susan Barraza

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.