Campeonato Nacional XCO 2016

Campeonato Nacional XCO 2016
Julio 14 13:40 2016

El próximo sábado 16 y domingo 17 de julio en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo y a tan sólo 3 horas de Santiago,  se llevarán a cabo el Campeonato Nacional de XCE (Cross Country Eliminator) y XCO (Cross Country Olímpico) respectivamente, ambas jornadas comienzan a las 9:00 A.M.

Dada su envergadura la jornada del domingo se llevará todos los flashes y aplausos, el ganador y ganadora de cada categoría obtendrá el título de Campeón y Campeona Nacional respectivamente, además de recibir una medalla de oro se le embiste con una tricota única que posee los colores de la bandera chilena, la cual les distingue como tal durante todo el ciclo competitivo (un año).

No obstante, el botín no es tan sólo el indicado en el párrafo anterior ya que para las categorías Elite/Sub23 y Junior se entregan premios en puntos UCI, puntos fundamentales y que sumados a los otorgados en menor cuantía en otras competencias de clase,  son considerados para el ranking nacional y que ha sido el elemento seleccionador a la hora de representar a Chile tanto en las Copas del Mundo, Mundiales y campeonatos panamericanos.

Todo lo anterior es el detonador para el desarrollo de un evento deportivo de primer nivel, no obstante, cuando se da la largada a los corredores Elite/Sub23 se da inicio a un espectáculo deportivo fuera de serie.  Cada deportista se entrega al 200%, se han preparado durante meses, algunos han hecho tremendas pre temporadas, han invertido tiempo, dinero, familias, todo para llegar a punto a disputar el tan esperado y ansiado Campeonato Nacional.  Como fruto de esto en MundoBikes estamos convencidos de que todos los corredores son verdaderos héroes del Mountain Bike Nacional, sin restar méritos a quienes logren el podio principal.

En MundoBikes queremos hacer extensiva la invitación a presenciar las carreras.  Incluye a tus amigos y familiares, porque es un evento entretenido para todos y porque los corredores necesitan el apoyo, necesitan el aliento cuando las piernas comienzan a presentar cansancio y por sobre todo, porque necesitamos hacer crecer nuestro querido deporte y para ello consideramos fundamental contar con un público masivo.

En el sitio web de la Federación de Ciclismo de Chile (Fecichile) podrán encontrar el detalle de la información, incluyendo el cronograma y reglamento. Para acceder pincha acá.

Nota: Patoi Campbell (En foto principal) utilizó la tricota de campeón nacional en la primera fecha de la Copa Alpes MTB, siendo ésta competencia, la última carrera en la que pudo usarla antes de ir a defender su título a Salamanca.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.