Atacama MTB Challenger

Junio 16 13:08 2016

Hace tiempo que las carreras se han tornado cada ve más internacionales y muchos corredores buscan experiencias en distintas partes del mundo. El Objetivo por cierto es cumplir desafíos pero también es conocer y tener sensaciones distintas.

Hace un par de meses se corrió la conocida Titan Desert en Marruecos a la que se le suman experiencias de Cross Country Maratón en el Desierto de Gobi en Mongolia y China o el Crocodile Trophy en Australia o las 24 horas de Moab en Utah, Estados Unidos.

Y qué hará que estos desafíos sean tan deseados?. Qué tendrán los desiertos para capturar tal admiración?. Claramente el clima extremo y los bellos paisajes reúnen las características perfectas para un “gran Desafío”.

Titan Desert

Representando a Sudamérica y en el desierto más árido del mundo (Desierto de Atacama), específicamente en San Pedro de Atacama, que gracias a sus atracciones y formaciones naturales convierten al Atacama Challenger en una de las carreras desérticas más hermosas del mundo.

Left Hand Producciones junto con la colaboración del municipio de San pedro de Atacama y algunos dirigentes de comunidades indígenas comenzaron con esta carrera buscando siempre el cuidado del medio ambiente entendiendo que las raíces de nuestros pueblos ancestrales están en cada parte donde la carrera pasa y es necesario cuidar nuestro territorio, así como potenciar el trabajo con estás comunidades, buscando elementos de sustentabilidad.

Atacama Challenger 2017

El Atacama Challenger 2017 tendrá una duración de tres días con altitudes que van entre los 2.400 mt y los 3.970 mt de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 164km de recorrido.

Viernes 21 de Abril:  33km. Un Vertical Climb de 33km . Esta etapa no es para gente poco entrenada ya que la altura, la arena y continua pendiente que llega en tramos a los 21% grados serán la prueba de fuego para los que quieran terminar el Atacama Challenger 2017.

Es una etapa de carrera en un solo sentido iniciándose en el poblado de San Pedro de Atacama y en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia. Camino al majestuoso Volcán Licancabur, con una Meta de Montaña a 3.970mt metros de altura. Tiempo Limite: 7 hrs

Sábado 22 de Abril70km. Partiendo en el poblado de San Pedro de Atacama hacia el Valle de la Marte y Cordillera de la Sal  donde una recta de arenal y duna de 300mt obligará llevar la bicicleta al hombro. En el camino estará el Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores.  Tiempo Limite: 9 hrs

Domingo 23 de Abril 201761km. Una etapa que comienza a alta velocidad y con un sin número de escapadas y neutralizaciones. Cruzar Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado con todo lo que podria poner como obstaculo un desierto hacen de esta etapa una de las más lindas del Atacama Challenger.  Tiempo Limite: 5 hrs

 

Altimetria ATCH

 

Si estás convencido de participar, puedes inscribirte en http://www.atacamachallenger.cl/

Aporte Social

El Atacama Challenger® en el Desierto de Atacama es el primer evento deportivo de ciclismo en Chile, de carácter turístico aventura.  Una competencia internacional de alta convocatoria y con un programa formal de sostenibilidad y sustentabilidad.  Un evento que en 2013 fue estudiado y reconocido por el Departamento de Sustentabilidad de la Subsecretaría Nacional de Turismo de Chile como sustentable y un aporte país. Una actividad enfocada 100% a las culturas originarias del norte de Chile, donde cultura, ecología, educación junto a un sistema de turismo social convergieron para ser un evento deportivo pionero.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.