Annika Langvad triunfó en Nove Mesto

Annika Langvad triunfó en Nove Mesto
Julio 02 15:25 2016

La Danesa Annika Langvad se coronó hoy campeona entre las mujeres élite.

Antes de detallar la carrera de las mujeres es importante mencionar que también se corrió la versión de los Sub-23. En la carrera fueron 5 los corredores que animaron la carrera siendo Sam Gaze de Nueva Zalanda quién llegó en primer lugar. Victor Koretzky de Francia se posicionó en segundo lugar 50″ de distancia respecto de Sam Gaze  y el podio lo cerró Marcel Guerrini de Suiza otros 14 segundos por detrás.

Retomando lo que fue la carrera de las mujeres elite, Langvad logró estar en la delantera y de ahi no salió nunca más. Fue una primera vuelta en la que muchas competidoras estaban muy cerca pero un grupo de 8 de ellas fue el que se mantuvo en punta junto a la Danesa: Catharine Pendrel de Canadá, Jolanda Neff de Suiza, Katerina Nash de república Checa, quien el día de ayer efectúo una excelente carrera en el relevo por equipos, Emily Batty de Canadá, Sabine Spitz de Alemania, Maja Wloszczowska de Polonia y Linda Indergand (Suiza).

A medida que las vueltas avanzaban, en este grupo solo quedaron Langvad, Pendrel, Wloszczowska, Nash y BattyWloszczowska pasó al segundo, con Spitz en tercera posición y las canadienses en el cuarto y quinto. Sin embargo, Lea Davison de Estados Unidos, logró, en la cuarta vuelta, llegar al cuarto lugar. Luego sobrevino el desastre para Spitz  y Wloszczowska quienes pincharon en la última vuelta, lo que permitió que Davison se quedara con el segundo puesto. Batty también pasó Wloszczowska en la zona técnica, pero la corredora polaca la alcanzó en los últimos 400 metros en el que definió con un sprint espectacular, con Batty ganando la medalla de bronce.

Fuente: UCI

XCO

 

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.