Ahora transportar tu bicicleta en Latam tendrá un costo fijo asociado.

Ahora transportar tu bicicleta en Latam tendrá un costo fijo asociado.
Enero 12 17:04 2017

A partir del 19 de diciembre de 2016 el transporte de equipaje sobredimensionado tendrá un costo fijo asociado. 

Una muy mala noticia entrega Latam Airlines que podría desincentivar la participación en carreras y paseos tanto dentro como fuera de Chile. En un periodo en que se ha visto un auge de certámenes que mezclan, en excelente forma, la competición con el turismo destacando zonas como nuestros desierto de Atacama y Patagonia, quienes quieran participar tendrán que sumar un nuevo costo a estas experiencias.

¿Qué se entiende por “equipaje sobredimensionado”?

Equipaje sobredimensionado es el que excede las dimensiones permitidas de bodega, entre 158 y 300 centímetros lineales (largo + ancho + alto) y cuyo peso máximo es de 45 kg. Si el artículo excede los 45 kg., sin importar sus medidas, deberá ser transportada por LATAM Cargo.

Evoc

Ahí radica la mala noticia ya que cualquier bolso sobre pasa esa dimensión, sobre todo si la bicicleta a transportar es superior a las clásicas aro 26. Por ejemplo: Las dimensiones del Evoc Bike Travel Bag son de 139x36x80 cmts. o de la Thule rígida es de 119x26x77 cmts. o una caja de cartón podría ir desde 137x20x75 cmts.

Costos Asociados

  • Vuelos dentro de Chile entre: Santiago y Arica, Santiago e Iquique, Santiago y Antofagasta, Santiago y Calama, Santiago e Isla de Pascua, Santiago y Balmaceda, Santiago y Punta Arenas, La Serena y Arica, La Serena e Iquique, Concepción y Punta Arenas, Concepción y Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Montt, Punta Arenas y Temuco: CLP 44.000 
  • Todas las otras rutas dentro de Chile: CLP 30.000
  • Vuelos entre Chile y otros países de América (excepto Estados Unidos): USD 150
  • Vuelos entre Chile y Estados Unidos: USD 200
  • Vuelos entre Chile y Europa: USD 200
  • Vuelos entre Chile y Oceanía: USD 200

Muy importante tener en cuenta que estos montos son por tramo, por ende, en el caso de vuelos dentro de Chile, hay que considerar $88.000.

Puedes consultar otros cargos AQUÍ
Cartucho aire comprimido

¿Que pasa con los cartuchos de aire comprimido?

Cartuchos pequeños (hasta 50 ml) de gas no inflamable, que contengan dióxido de carbono u otro gas sin riesgo secundario pueden ser transportados como equipaje de mano o de bodega en cantidad no superior a 4.

La bicicleta debe estar debidamente embalada, con los neumáticos desinflados, sin pedales y con el manubrio atado a un lateral. En el caso que sea desmontable, se deben atar las asas de transporte a los laterales y quitar los pedales, o embalarlos.

¿Qué pasa con las otras Aerolíneas?

En el caso de la aerolínea Sky no se informa algún costo adicional  solo si el peso total sobre pasa los 23 kilos. Es importante tener en cuenta que eso incluye un solo bolso, es decir, si adicional al bolso de la bicicleta llevas otra maleta, ahí si se efectuará un cobro adicional.

 

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos