XTerra Chile

XTerra Chile
Marzo 29 18:33 2017

Cada día las carreras de aventura donde se exige el cuerpo al límite se ponen más en la palestra deportiva. Este fin de semana y por primera vez en Chile tenemos un Xterra, para los que no conocen el concepto, el Xterra es una competencia que nació de la fusión entre las carreras de aventuras y el triatlón de Cross country.

Si lo comparamos con otro deporte sería similar al Ironman, pero con distancias y terrenos totalmente diferentes.  Mientras en el Ironman los deportistas nadan 3.800 metros, pedalean 180 kilómetros en bicicleta y corren 42,195 kilómetros (un maratón) en terreno pavimentado.  En el Xterra se debe nadar 1.500 metros, recorrer 30 kilómetros en bicicleta de montaña por terrenos escarpados y correr 11 kilómetros más de Cross country, también por terrenos irregulares.XTerra Chile 2017

El lugar del evento será la Laguna Lago Maipo, ubicada en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.  A la fecha hay varios deportistas de renombre confirmados tales como Bárbara Riveros (Sub Campeona Mundial de la especialidad en 2014), Felipe “Pipo” Barraza (12º en el Campeonato del Mundo Xterra) y Suzie Snyder (Campeona Panamericana Xterra).

El formato es entretenido, cuenta además con la opción de relevos y una carrera de MTB el día domingo con los mismos 30 kilómetros y más de 900 metros de desnivel que recorrerán los triatletas el día anterior.

Les dejo unas imágenes del lugar y circuito para los que se animen a participar o ir a ver este tremendo evento deportivo.

Para mayor información puedes visitar el sitio web de la actividad XTERRA

Circuito MTB XTerra Chile 2017Circuito MTB XTerra Chile 2017

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos