Trek Giro del Lago: vuelve el exitoso Gran Fondo del Lago Llanquihue

Trek Giro del Lago: vuelve el exitoso Gran Fondo del Lago Llanquihue
Abril 03 16:20 2017

Luego de la extraordinaria recepción que tuvo la primera versión en 2016, el Giro del Lago vuelve con una nueva edición agendada para el 4 de noviembre. Asimismo, dan la bienvenida a un nuevo auspiciador Trek.

Al igual que el año pasado, la prueba se llevará a cabo en torno a la ribera del Lago Llanquihue, ubicado en la Región de los Lagos, Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno. Esta vez las distancias disponibles serán de giro completo, con 168 km y media distancia con 80 km, todo por espectaculares caminos internos que rodean la cuenca del lago.

Si te la perdiste, puedes leer la experiencia que nos compartió Pablo Tobar, quién participó el 2016 y desde dentro nos cuenta algunos detalles de este excelente desafío. (Ver nota Aquí)

La preventa se lanzó el 31 de marzo y se agotó en sólo tres días, pero ya está abierta una segunda. Las inscripciones están disponibles en www.girodellago.com y los cupos son limitados.

LA CARRERA

Giro Completo 168 km: Este recorrido tendrá lugar de largada/meta en el sector de la Medialuna de Puerto Varas, ubicada en el km 5, camino a Ensenada.

Los participantes de la distancia completa, pasarán por Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay  y balnearios como Las Cascadas y Ensenada. Dicho recorrido se podrá hacer de manera individual o en equipos, los cuales deberán ser conformados por cuatros o más participantes.

Giro del Lago

Media distancia 80 Km: Este circuito saldrá desde las afueras de Puerto Octay y terminará en  la ciudad de Puerto Varas. En esta senda los competidores podrán disfrutar de vistas privilegiadas del volcán Calbuco, el volcán Osorno, volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

EL EVENTO 

Es una prueba desafiante y única en la X región, ya que llevará a los ciclistas por caminos ondulantes, pendientes y bajadas, que tendrá como telón de fondo impresionantes vistas y la más linda vegetación.

En esta edición, la inscripción incluirá, número de corredor, chip de control de tiempos, tricota Suárez Classic, mochila y medalla de finisher.

Haz un comentario