TransAndes Challenge Patagonia

Junio 24 15:03 2016

Con un desafiante objetivo de que los participantes tengan los mejores 6 días de mountainbike de sus vidas, el TransAndes Challenge (The Epic Mountainbike Race in Patagonia) se presenta como una de las pruebas más bellas e internacionales existentes en Chile.

Un poco de historia

En el 2009 se concreta la primera versión del TransAndes Challenge en la Patagonia Chilena, planeada por Juan Pablo Santiagos, ex esquiador olímpico y destacado competidor de copas del mundo de ciclismo de montaña. Ese año solo participaron 31 corredores.

La espectacularidad de los paisajes fueron el gatillante principal para que la carrera comenzara a difundirse y a incrementar el número de interesados en participar. Es así como en el 2010 llegaron a juntar 109 corredores. TransAndes

El concepto de carrera, ese año, incluyó campamentos paralelos, pensando siempre que los corredores deben dedicarse a la parte competitiva y la organización a los detalles de traslado y confort de éstos mismos. Si bien los costos de esta acción no eran bajos, la organización prefirió mantener el modelo ya que el concepto desde ese año sería entregar a los competidores la comodidad que ellos se merecen.

Ya en el 2011 se integra la Reserva Huilo Huilo como parte de la carrera la cual terminaría en la ciudad de Pucón.

La cuarta edición de Transandes Challenge comenzó en la ciudad de Panguipulli y finalizó en Pucón. Ese año fueron 188 corredores más 60 personas necesarias para la organización. Este incremento en participantes propuso un nuevo desafío tanto en seguridad como en la operación misma y el buen trabajo en esas líneas ayudaron a internacionalizar las siguientes versiones de los años 2014 y 2015 en donde se ha logrado la participación de corredores de 28 nacionalidades distintas y superar los 300 participantes.

TRANSANDES CHALLENGE 2017

Esta nueva versión 2017 se efectuará entre los días 23 al 27 de Enero del 2017, a través de senderos y caminos forestales dispuestos en el corazón de la Patagonia Chilena y como ya es tradición, con un campamento totalmente equipado que incluye las comidas, inclusive el vino.

Las cinco etapas tendrán distancias entre los 50 a 80 kilómetros y se abrirá un total de 400 cupos.

Al inscribirte tendrás la opción de participar en duplas o en forma individual en formato full de US$1.200 o Self Support de U$430, ambos por persona. Para ver los detalles ingresa aquí.

Te invitamos a interiorizarte de este “Gran Desafío” ya que puedes hacer realidad tus sueños.

En este enlace puedes encontrar toda la información necesaria: http://www.transandeschallenge.com/

 

TransAndes

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.