Tienda de Bicicletas, un catálogo de experiencias

Tienda de Bicicletas, un catálogo de experiencias
Febrero 18 18:26 2018

Hoy en día cada vez más personas usamos la bicicleta de manera frecuente, sea para desplazarnos al trabajo, ver nota beneficios de ser commuter o como distracción y actividad deportiva.

Para comenzar le damos un vistazo a varias bicis, vitrineamos por aquí y por allá, regateamos precios y optamos por la que más se ajusta a nuestro gusto y digamos que a nuestro presupuesto disponible.

¿Pero qué buscamos cuando ingresamos a una tienda de bicicletas?

Obviamente la bicicleta o sus accesorios, sin embargo, de manera inconsciente, lo que buscamos es un catálogo de experiencias, todas maravillosas y difíciles de describir, lo gracioso es que aún no lo sabemos.  A que me refiero:

Bicicleta de ruta:Tienda de Bicicletas

Producto: Mal denominada pistera, es rutera, es rápida, liviana, quizás la más conocida por su historia, por estar en las grandes vueltas famosas en todo el mundo.

Experiencia: Un pedaleo en #teamsolis* donde la soledad no es un factor deprimente, sino que, es la instancia donde pensamos en los asuntos domésticos, le damos soluciones a los problemas de la pega o bien lo transformamos en un momento de reflexión, etc.  Un ruteo en grupo, entretenido y siempre desafiante, ir a ritmo, siguiendo la rueda de los compedales, emociones varias, adrenalina por doquier, miedo al asecho de los automovilistas que nos adelantan a una distancia que nos llega a despeinar.  Luego en casa: ¡Dolor de piernas, dolor de piernas, dolor de piernas!

Bicicleta de montaña:Tienda de Bicicletas

Producto: Bicicleta de mountain bike, versátil, de ruedas anchas y suspensión, apta para cualquier tipo de terreno, disponible en la mayoría de las tiendas especializadas y en las del retail.

Experiencia: Explorar lugares antes desconocidos, nos lleva a sitios que nunca imaginamos conocer y que se esconden detrás de esos cerros que con suerte ves a lo lejos cuándo vas en el auto.  Carreras, ¡sí!, después de unos meses estamos inscribiéndonos en cuanta carrera se nos pasa por delante, no buscamos la gloria (ya paso la vieja en esto al menos), simplemente nos proponemos desafíos, hacemos amigos, tenemos la excusa perfecta para regalarnos una cerveza bien fría, cuando llegamos a casa después de haber conquistado las zigzagueantes líneas del cerro.

Bicicleta de Enduro:

Tienda de Bicicletas

Producto: Bicicleta poseedora de diseño digno de admiración, colores, doble suspensión.  Exclamación: ¡que linda la bicicleta!

Experiencia: Amigos y un ambiente de mucha buena onda, la adrenalina se vuelve recurrente.  Miedo, gritos de alegría e incluso de locura.  Te arrancas de la pega para liberar las tensiones del día, en la bici de enduro pareces un verdadero rock star.

Bicicleta de Ciclocross:

Tienda de Bicicletas

Producto: Bicicleta aun un tanto desconocida en nuestro país.  Pocos modelos disponibles.  Para que los que saben o la prefieren, la más versátil de todas, su diseño es similar a una rutera con el beneficio de que puedes meterla a la tierra o al cerro sin mayores riesgos.

Experiencia: Es como si los fanáticos del ciclocross chileno sientieran que pronto gobernarán el mundo.  Cada vez hay más grupos, son acogedores y si te compras uno de estos modelitos, tendrás amigos en cosa de horas, es más, en cosa de horas se volverán los mejores amigos de tu vida.  Te anotarás en un club, estarás colaborando en la organización de carreras y salidas masivas, etc.

En fin, podría seguir con las demás gamas de bicis, pero como podrás ver, todas tienen lo suyo y lo mejor es que todas nos regalan a diario, una seguidilla de momentos épicos y siempre divertidos.

Un catálogo de experiencias y mucho más…tus hábitos sufrirán cambios, con nervios y ansiedad esperaras los fines de semana, comenzaras a levantarte más temprano e incluso dejaras lo relativo a la bici preparado la noche anterior, comeras livianito, etc.  Para más detallitos de esto, les recomendamos leer la nota Hitos que nos convierten en un verdadero ciclista.

En definitiva, te transformas en otra persona, somos otra persona.  Por lo tanto, cuando vuelvas a entrar a una tienda de bicicletas, mira bien, observa, piensa y saca tus cuentas personales, pero por sobre todo, piensa en las increíbles experiencias que te brindará tu nueva compañera.

Hasta la próxima…

*teamsolis:agradecemos a quien acuño el término y lo hizo viral en sus hashtag de instagram (quisimos mantener su nombre en reserva).  De seguro representa a miles de ciclistas en todo el mundo xD

Haz un comentario