TEST: Báscula inteligente Garmin Index™

TEST: Báscula inteligente Garmin Index™
Marzo 01 14:00 2017

Seguramente te preguntarás para que nos interesa el test de una báscula, la verdad es que nos interesa y mucho.  En términos simples en el ciclismo hay 4 factores claves que influyen en nuestro rendimiento en período de competencias; la condición física, el descanso, la alimentación y el peso corporal.

El peso corporal a su vez está constituido principalmente por: masa muscular, grasa corporal, agua corporal y masa ósea.

Por lo tanto, mantener un peso adecuado y que nos permita tener un buen rendimiento arriba de la bicicleta es clave.

Pesa Garmin

La báscula inteligente de Garmin Index™ nos entrega los indicadores mencionados y nos ayuda a hacer seguimiento de los mismos en la medida que vamos acumulando datos, con vistas de 7 días, 4 semanas y 12 meses.  En ningún caso una medición como esta podrá compararse con una impedanciometria,  que si bien mide los mismos factores corporales, es realizada generalmente por un nutricionista a través de un sistema de electrodos de corriente y que además indica las zonas corporales donde se concentra particularmente el tejido graso.

En la caja

  • Báscula inteligente
  • 4 patas de uso opcional para lograr mayor estabilidad en la báscula
  • 4 pilas AA (autonomía para 9 meses aproximadamente)

Tecnología

  • WIFI®
  • +ANT
  • Bluetooth
  • Detecta hasta 16 usuarios automáticamente

Garmin Connect™

Conectamos la báscula a nuestra cuenta de Garmin Connect™ a través de un celular, también puedes hacerlo desde un PC que cuente con Bluetooth™, si no tienes cuenta en Garmin Connect™ se puede crear sin costo en www.garminconnect.com  y sólo indicando un correo electrónico y el Nº de serie de la báscula.

La configuración del dispositivo es sencilla siguiendo los pasos indicados en el manual web.

Una vez que nos subimos a la báscula esta te reconoce de manera instantánea, de no ocurrir, sólo debes clickear con el dedo del pie en la base de la pesa hasta que tu usuario aparezca en la pantalla.  Inmediatamente comienza a mostrar datos, datos relevantes, datos con los cuales debemos trabajar en post de un mejor rendimiento.

Una vez que finalizamos la medición, que no tarda más de 10 a 15 segundos, aparece un click en la pantalla lo que indica que los datos han sido sincronizados en Garmin Connect™, por lo tanto, podemos realizar los análisis que deseemos desde el dispositivo que más nos acomode.  Cabe destacar que la APP está disponible tanto para Android® como para iOS™ y en ambiente de computador personal corre bastante bien desde Mozilla, Safari y Chrome.

Garmin Connect™

Garmin Index™

Lo bueno

  • Otorga información “clave” para nuestro rendimiento
  • Hicimos una comparación con medición de la grasa por pliegues y los datos arrojados por ambos sistemas tuvo una variación de +-3%
  • Si usas las tecnologías Garmin Edge™ y cuentas con potenciómetro, siempre tendrás actualizados los datos como vatios/peso (w/kg), tanto si lo usas para rodar a una determina potencia, como para conocer tu perfil de ciclista.
  • Permite hasta 16 usuarios con cuentas en Garmin Connect™. Si no hay tantos miembros en tu familia o a todos no les interesan estos datos, puedes compartir la báscula con tus amigos de entrenamiento.
  • Sincronización instantánea.

Lo malo

  • Es un dispositivo delicado, requiere de un buen cuidado e idealmente debe permanecer en su caja.
  • Su elevado precio, actualmente $140.000.-
Haz un comentario

Review Summary

5 out of 5
Funcionalidad
4 out of 5
Precisión
5 out of 5
Conectividad
2 out of 5
Precio
3.6 Average 3.6 out of 5
ver más artículos

Acerca del Autor

jojorge
jojorge

Ingeniero del rubro financiero, amante de la buena música y la vida en familia. El ciclismo es un portal que me conecta con la naturaleza y sus bondades. Para mi pedalear más allá ser una instancia deportiva, es un momento espiritual.

Ver más artículos