Terra Australis Mtb Race

Terra Australis Mtb Race
Diciembre 12 15:51 2016

Terra Australis Mtb Race: Mountainbike en el confín del mundo

Hablar de Grandes Desafíos puede sonar un tanto terrible, doloroso y de un cansancio interminable, sin embargo, a nosotros los ciclistas eso parece no importarnos, sumado a que nuestro país tiene un factor que tira por la borda todo lo anterior; los maravillosos paisajes son también interminables, los senderos pedregosos y llenos de raíces que nos encontramos particularmente en el sur de Chile hacen de la ruta un regalo único, la fauna salvaje que esconde al oír nuestras ruedas, riachuelos por doquier y toda la maravilla natural que nos podamos imaginar.  Es por eso que Grandes Desafíos también implica Grandes Maravillas, momentos únicos, lugares que sólo arriba de nuestra bici podemos conquistar y ese es el mayor logro, el mejor de los resultados, el perfume de esa tierra aún mojada es la mejor medalla que nos podemos llevar a nuestros hogares.

Terra Australis MTB Race, el Mountain Bike más austral del continente promete todo eso y más.  Se trata de una competencia que nos invita a todos a pisar terrenos prácticamente vírgenes, tal como lo describen sus organizadores, una Patagonia Indómita.

Terra Australis MTB Race dará a luz su primera versión en la próxima semana santa (abril 2017) y la ciudad ancla será Punta Arenas, lo que facilita bastante la logística involucrada al estar también a tan sólo un par de minutos del aeropuerto, pensando en que gran parte de los participantes viajará de ciudades más al norte.

La carrera

Constará de 3 etapas, con un total de 200 km de recorrido y con cerca de 5.000 metros de ascensión acumulada, en un 80% sobre senderos y caminos forestales.

Etapa 1: Estrecho de Magallanes

Etapa 2: Península Brunswick

Etapa 3: Tres Morros – Monte Fenton

Los organizadores

Terra Australis Mtb Race es un debut, pero no sus organizadores :MTBPatagonia que entre otros eventos de deporte Outdoor llevan a cabo el conocido Desafío Última Esperanza, más conocido como el DUE.

Con esto, tenemos la confianza de que el lugar y la organización harán del evento un momento único, una Semana Santa para recordar por años y porque no, en un lugar majestuoso como la Patagonia para conectarse espiritualmente con cual sea tu dogma o religión.

En definitiva, estamos todos invitados, una carrera pensada para disfrutarla, pero también para prepararla con una planificación previa.  ¡Nos vemos en la Patagonia!

Para mayor info visita el sitio web del evento www.mtbpatagonia.cl

Haz un comentario