Taller de bicicletas móvil: cuando la falta de tiempo ya no es problema…

Taller de bicicletas móvil: cuando la falta de tiempo ya no es problema…
Octubre 21 12:29 2017

Nuestra vida ajetreada muchas veces nos pasa la cuenta cuando intentamos mantener nuestras bicicletas en las mejores condiciones, yo al menos no sé de mecánica, aunque con el tiempo que llevo pedaleando quizá ya debería meter un poco las manos a la masa, pero pienso que para eso están los expertos en el tema.

Para mucho de nosotros los ciclistas luchones (trabajadores, deportistas, pololos/as, hijos/as, padres, madres, esposos/as, etc)  la falta de tiempo, sin duda alguna, es un problema importante, especialmente al momento de decidir llevar nuestras bicis al mecánico, si somos afortunados tendremos un amigo mecánico que la tendrá durante el día, pero salvo en contados casos, eso es muy difícil que suceda.

Ahora, desde un tiempo a la fecha hemos visto como nuevos servicios han aparecido para suplir o hacer más llevadero la falta de tiempo de los ciclistas tales como ingreso de servicios a un horario más temprano (Cannondale), retiro y entrega de bicicleta a domicilio y reemplazo de ellas durante la mantención (BC Help) y, lo más reciente y bastante llamativo para mí,  los talleres móviles (Bikefix).

Los talleres móviles son una apuesta diferente enfocada principalmente en el servicio de técnico de reparación y mantención de bicicletas para ciclistas de todo tipo y cuyo tiempo disponible es reducido. ¿Cómo funciona? Agendas una hora y el taller móvil va al lugar que lo requieras y dependiendo del servicio, tu bicicleta estará lista en una hora o un par a lo más.   La optimización de tiempo es mayor, ya que el taller va a tu domicilio, además puedes aprender de ellos viendo como hacen el servicio, también está la opción de que puedas trabajar en paralelo o hacer cualquier otra cosa que te de la gana durante ese periodo de tiempo.BikeFix Taller de Bicis a Domicilio

Uno de los pioneros de este servicio en Chile es Bikefix, con experiencia en el mismo rubro en Ecuador y USA vio como este servicio era una oportunidad de desarrollo para entregar una atención personalizada en la reparación de bicicleta.  Uno de sus objetivos, según su dueño, es no solo entregar un servicio de calidad sino también permitir la interacción y aprendizaje de pequeños conceptos de reparación para que los clientes tengan presente en su andar diario.

Personalmente me alegra que existan este tipo de soluciones para las personas con limitado tiempo para llevar las bicicletas al taller, muchos seguirán llevando la bicicleta a su lugar o tienda habitual, pero siempre es bueno saber que hay más opciones para cuando el tiempo nos pilla y no queremos quedarnos sin pedalear.BikeFix Taller de Bicis a Domicilio

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos