Suzuki MTB Tour y Climbing Tour

Suzuki MTB Tour y Climbing Tour
Noviembre 29 15:48 2017

Los desafíos Suzuki MTB Tour (Mountainbike Tour) y Climbing Tour comienzan su regionalización este sábado en Nevados de Chillán.

En un hecho inédito, estos eventos outdoor llegarán este fin de semana por primera vez a la Región de Ñuble. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de cada competencia.

En el marco de la 10ª temporada del Climbing Tour, el único tour de subidas de cerros del país, llegará a una zona más alejada en las que habitualmente se desarrolla. Nevados de Chillán será el escenario que albergará la última fecha del 2017 del reconocido tour, dando inicio a la regionalización del evento que por primera vez se desarrollará en esta región.

Climbing Tour

El día sábado, los participantes podrán subir a su propio ritmo para llegar a las diferentes metas y cumbres. Algunos corren, otros trotan y la mayoría simplemente camina haciendo trekking. El objetivo o Meta es llegar a las cumbres de Nevados de Chillán: Caminata Familiar de 6 K , Meta 1 con cumbre en los 4,5 K y Meta 2 con cumbre en 6 K. Para los que ya tienen más experiencia en correr en los cerros también está la categoría de Trail Running (16K). Pero no solo hay opciones de distancias y metas sino que también categorías para todos los gustos como Padres e Hijos, Duplas Mixtas, Duplas Damas y por su puesto individual.

Como el espíritu de este Tour es congregar a toda la familia también existe el exitoso Climbing Kids para niños de 4 hasta 10 años quienes son atendidos por monitores especializados mientras los grandes van por las más altas cumbres.

Las bicicletas también

El domingo será el turno del Suzuki MTB Tour by Samsung Galaxy , en donde los amantes de las bicicletas de montaña podrán disfrutar de los senderos del reconocido Bike Park de Nevados de Chillán.

Los circuitos serán Familiar (10K), Intermedio (22K) y Experto (27K), además del MTB Kids para los pequeños.

En esta disciplina, además, se definirá a los campeones de la temporada 2017 de cada categoría, salvo la General que ya tiene tetracampeón al coronar a Gonzalo Aravena en la cuarta fecha realizada en octubre y que le permitió sacar una ventaja inigualable.

Puedes conocer algunos resultados en:

– Gonzalo Aravena, Campeón del año del Suzuki MTB Tour By Samsung Galaxy

– Martín Vidaurre Y Florencia Marinovic se quedan con la 3ra fecha del Suzuki MTB Tour By Samsung Galaxy

– Florencia Marinovic y Patricio Farias se quedan con la segunda fecha del Suzuki MTB Tour

– Sebastián Miranda gana la 1ª fecha del Suzuki MTB Tour 2017

Ambas competencias mantendrán abiertas las inscripciones hasta minutos antes de la largada con el fin de incentivar la participación de los deportistas.

www.climbingtour.cl y www.mountainbiketour.cl

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes.

Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos