Sistemas antipinchazos para bicicletas

Sistemas antipinchazos para bicicletas
Septiembre 06 12:25 2016

Que duda cabe de que la tecnología ha puesto todo su potencial en función de ir ganando mejoras en cada uno de los detalles que puede tener una bicicleta, por lo mismo, sorprende de que nuevamente Nino Schurter quede rezagado en una definición por culpa de un pinchazo.  Esto le pasó el campeonato del mundo de XCO en Vallnord, Andorra.  Similar situación vivió la mega estrella del ciclismo Peter Sagan en las olimpiadas, donde pinchó dos veces.

Si esto pasa a nivel profesional, es claro que a nivel amateur y del mundo urbano este es uno de las más grandes incomodidades que un ciclista pueda experimentar por lo que hemos investigado y armado una lista con los avances existentes en esta material:

Tubeless

Quizás lo más usado hoy en día.  Básicamente se cambia la clásica cámara por un líquido que en contacto con el aire se solidifica sellando el orificio (pinchazo).  Para el correcto funcionamiento del Tubeless, la llanta está totalmente aislada de los niples, además posee un perfil un tanto más alto y una estría que permite el anclaje con el neumático; este último también cuenta con atributos especiales, sus paredes son más resistente que uno del tipo convencional.  Adicionalmente también existen opciones como las cámaras que incluyen líquido, logrando el mismo efecto pero de una forma un poco más simple, no obstante, este sistema agrega un poco más de peso a la bicicleta.

Banda Antipinchazos (Mr. Tuffy)

Mr. Tuffy es un forro para neumáticos de doble capa hecho de poliuretano de peso ligero. Se inserta entre el neumático y la cámara proporcionando una capa protectora antipinchazos

Mr Tuffy

Tannus Tires

Estos neumáticos son sólidos, por ende, pueden soportar todo lo que normalmente provocaría un pinchazo como clavos, vidrio, objetos de metal afilados, y las espinas, piedras, etc. La tecnología patentada Aither que conforma el 100% de este neumático sólido, gracias a un material muy resistente al desgaste y el medio ambiente, que todavía proporciona comodidad, minimiza la resistencia a la rodadura y proporciona seguridad.

Para conocer más sobre ellos puedes visitar el sitio web del fabricante: http://www.tannus.com/

Britek ERW MTB Wheel Efficiency

Según nos plantean sus inventores, las ventajas de eliminar el aire de los neumáticos por completo es conocido y gracias su sistema patentado Airless Diseño, hace la bicicleta más segura y más eficiente. Los obstáculos se deslizan bajo las ruedas REG © con precisión y comodidad, manteniendo la banda de rodadura del neumático.

Para conocer más sobre ellos puedes visitar el sitio web del fabricante: http://www.energyreturnwheel.com/Home.aspx

Procore de Schwalbe

Este sistema comercializado en Chile por Giant, presenta dos cámaras de aire dentro de la misma cubierta “tubeless”. Se puede utilizar una presión alta en la cámara interior para eliminar los pinchazos por impactos y proteger las ruedas de fuertes golpes.

Para conocer más sobre ellos puedes visitar el sitio web de Giant Chile: http://www.giant.cl/

Si conoces otros sistemas, agradeceremos tus comentarios en el blog.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.