Short Track de Pelos!

Short Track de Pelos!
Octubre 23 17:28 2017

Tanto como corredor o público, siempre nos gustan los eventos bien organizados. Esos donde se respetan los horarios, el layout es entretenido, el circuito bien marcado y el entorno bonito.

Hace unas semanas Ecobike hizo su Copa Mavic by Thule y Ssangyong, y aunque el comentario viene de cerca o puede ser imparcial porque soy de la casa, el evento, calificado por los corredores y público, estuvo de lujo. Si bien fue una mala fecha porque topaba con otras competencias del MTB, se logró convocar a grandes figuras y público en un entorno privilegiado en los faldeos cordilleranos de Peñalolén y a minutos de la ciudad.

¿Qué tuvo de bueno el evento? Circuito duro pero hermoso. Horarios perfectos. Café, hamburguesas, sándwich, bebidas y chelas. Buena música y animación entretenida. Y dentro del espectáculo, ver correr en un XCO a Pedro Burns, Seba Miranda y Nico Prudencio, ente otros, resultó “un manjars”.

Ojo para los amantes del XCO, que los de Ecobike están amenazando con 3 fechas el 2018.

Siguiendo la línea de eventos al 100%, este 22 de octubre celebré mi cumpleaños asistiendo al Shimano Short Track 2017 en el San Cristóbal.

Nunca antes había visto un Short Track, y en pocas palabras puedo decir que lo que vi, estuvo de “pelos”.

El San Cristóbal es el medio escenario para eventos del MTB y con este Short Track creo que se consolida. Podemos llegar en auto, en metro o en bici. ¡Qué buen uso de los espacios públicos!

La organización en manos de Cuesta Arriba es sólida, inteligente y acertada. El circuito muy entretenido para el público y duro para el corredor. Los saltos y el rock garden están pensados en el espectáculo.

El cronograma fluyó perfecto y la calidad de los corredores aportan al show, donde el público, entre amigos, parientes y el público habitual del cerro, animaron con gritos a los competidores.

Personalmente me gusta cuando hay carritos de comida. Se ven bonitos y matan el hambre.

Juan Hagn conoce al 99% de los competidores. Los nombra, cuenta anécdotas de ellos mientras transmite y todo eso ayuda a que el show sea aún mejor. Cachó perfectamente que los hermanos Salinas estaban cambiados en sus inscripciones y los nombró en carrera con sus nombres correctos.

Por otra parte resultó muy entretenido ver correr a Endureros y riders de XC un mismo circuito. Se notan las diferencias en las subidas y bajadas de cada disciplina. Con estos se aclara que hay endureros que suben como XC y corredores de XC que bajan como endureros.

Otra experiencia que encuentro importante destacar, es que en las mangas de clasificación hay corredores de distintas edades y categorías. Pensando en los más chicos, juveniles y cadetes a quienes acompañé, creo que lo que vivieron ese 22 de octubre, les va a marcar sus vidas. Un chic@ de 14 años compartiendo la largada con un elite como Pato Farías, Flo Espiñeira, Feña Castro o Marchant o con máquinas como Vidaurre, Nacho Peña, Delich y Nacho Gallo, debe ser intimidante. Antes de largar, los chic@s se miraban entre ellos con cara de cuco como diciendo: “¡qué cresta hago acá!”. Sin embargo el miedo desapareció, lo dieron todo y fueron capaces de ponerse a rueda de los más grandes. Un abrazo, chic@s, están para grandes desafíos.

También hago mención a nuestro monitor Nacho Peña, que tal como comentaba Juanito por los parlantes, Nacho no entrena. Solo hace clases de MTB los miércoles y sábados, y logró meterse en la final disputando el título con bestias humanas del XCO. Y para rematar, después me contaron que esa mañana se mandó un partido de fútbol con los cauros.

Shimano Short Track tiene que repetirse lo antes posible. Hacerla parte del calendario y convocar público para que demostremos que Chile no es sólo Fútbol.

Los ganadores

Felicitaciones a Pato Farías y Flo Espiñeira por sus títulos. Se pasaron para andar rajao. Felicitaciones a los que llegaron a las finales porque dieron espectáculo con sus saltos, codazos y porrazos. Y pata terminar, un saludo especial a mi hija Violeta que aunque andaba media agripada, acompañó a su hermano y al papá a participar y presenciar un tremendo evento del MTB.

Agradecimientos a Felipe Cuevas (@felipecuevas) por las fotos

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Carlos González
Carlos González

Publicista Profesional con conocimientos en marketing y con carrera dedicada a la creatividad publicitaria. Amante del mountainbike y de la familia.

Ver más artículos