Equipo Trek Factory Racing Enduro suma por primera vez a un chileno: Pedro Burns

Equipo Trek Factory Racing Enduro suma  por primera vez a un chileno: Pedro Burns
Marzo 12 15:14 2018

Pedro Burns, quién cuenta con grandes éxitos en su carrera como ser #1 del mundo Sub21 y #11 en la general del Enduro World Series 2017, se convirtió en el primer chileno de la disciplina en llegar al equipo profesional del equipo Trek Factory Racing Enduro.

Junto al equipo Trek Factory Racing disputará la primera fecha del EWS entre el 22 y 25 de marzo próximo.

Santiago, 09 de marzo de 2018.–

Pedro Burns inició este 2018 con una gran noticia: Fue anunciado por un equipo profesional para disputar el calendario 2018.

“¡Es oficial! ¡Estoy muy orgulloso de correr por el Equipo Trek Factory Racing en la temporada 2018!” Posteó Pedro en su cuenta de Instagram (@pedroburns). Agregó que “estoy muy feliz de poder utilizar una Trek Slash por otra temporada”.

El estreno de Pedro Burns con el equipo Trek Factory Racing Enduro –compuesto por tres riders de clase mundial de Canadá y Reino Unido– será en Chile, durante la tercera edición del mundial de Enduro World Series (EWS) que se correrá entre el 22 y 25 de marzo próximo en Farellones.

“Estamos súper contentos por Pedro Burns. Como marca venimos trabajando con él y esto confirma que su talento y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar su sueño deportivo. “Correrá en la elite del enduro mundial y podrá internacionalizar aún más su exitosa carrera”, dijo Francisca Gerstle, subgerente de marketing de Trek en Chile.

“Para presentar oficialmente su llegada al Trek Factory Racing Enduro el equipo posteó en su cuenta de Instagram (ver) y en Chile –el miércoles 14 de marzo próximo– presentaremos un documental de su disciplina, junto a algunas actividades con Pedro”, agregó la ejecutiva.

Pedro Burns

Sobre Pedro Burns y la prueba

Pedro Burns (20) es corredor de mountainbike desde 2009.

Ha sido Campeón Nacional en cross country en distintas categorías.

Desde 2013 se dedicó exclusivamente al enduro.

Dos años después, ganó la categoría general en el Campeonato Nacional de Enduro y se convirtió en el mejor chileno de la competencia Andes–Pacífico.

En 2016 ocupó la tercera posición en el Ranking Mundial del EWS Sub21

y en 2017 terminó #1 del mundo Sub21 y #11 en la general del Enduro World Series 2017.

La fecha de Farellones destaca por un terreno seco, con muchas rocas y polvo, conocido como terreno lunar.

la primera fecha del circuito mundial de enduro tendrá  6 pruebas especiales con un recorrido total de 34 kilómetros y 5.300 metros descendidos, además de 38 kilómetros de enlaces con 2.900 metros de ascenso.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos