Música sobre los pedales

Música sobre los pedales
Julio 13 16:58 2016

El ciclismo como deporte de alta exigencia requiere de ciertos empujoncitos que ayuden a acelerar el ritmo durante un entrenamiento, a mantenernos motivados durante las a veces tediosas sesiones de rodillo e incluso sea cual sea tu rival, para generar un nivel de fuerza (potencia para los más mateos) en un momento decisivo en un XCM (Cross country Maraton).

A propósito de que hoy se celebra el día internacional del rock, en MundoBikes quisimos hacer una breve reseña considerando que la música suele ser el complemento perfecto en las distintas actividades de la vida diaria; a muchos nos ayuda a encontrar un nivel de concentración óptimo a la hora de estudiar o trabajar, en la ducha surge de manera espontánea, mientras se conduce en automóvil, etcétera. Para muchos ciclistas la música es muchas veces ese “empujoncito” que en los escenarios mencionados puede ayudar a marcar una pequeña pero sustancial diferencia.

No obstante, es necesario tener en consideración que a la hora de desplazarnos por la ciudad implica un riesgo sobre todo cuando el volumen nos impide estar alerta a las diversas señales de la vía.

En MundoBikes quisimos saber que opinan algunos referentes del Mountain Bike Nacional y les preguntamos cuándo y cuáles son sus canciones favoritas a la hora de combinarlas con los pedales.

– Pilar Corvalán, (En foto principal) la actual Campeona Nacional de XCM para estar 100% atenta al entorno prefiere no escuchar música en carrera, no obstante, reconoce su efecto motivador y cada vez que realiza evaluaciones de potencia se coloca los audífonos, música con ritmo al más estilo Spinning y su canción favorita en el momento peak es Payphone de Maroon 5.

– Susan Barraza, la corredora Master descarta el uso de audífonos en competencia, no obstante, creó un Playlist en Spotify para sus sesiones de entrenamiento en asfalto y sólo mientras pedalea en subida; para el entrenamiento Indoor de rodillo escucha y ve el canal Spinning Tv en Youtube.

Susan Barraza

– Patricio Campbell, el actual Campeón Nacional de XCO (Cross country Olímpico) coincide de que en carrera hay que estar concentrado al 100% y por ende limita el uso de la música a instancias puntuales en el cerro, donde acota que sólo usa un solo audífono.

Patoi Campbell

Recogidas las experiencias de estos 3 exponentes, sí bien nos dejan de manifiesto el No uso de la música en carrera nos quedamos con que de todas maneras comparten el espíritu motivador que esta genera y concordamos que en el entrenamiento indoor juega un rol fundamental.

Adicionalmente hicimos un Playlist con nuestras canciones favoritas a la hora de pegarle al pedal. Esperamos sea de vuestro agrado.

  1. Welcome to the Jungle – Guns N` Roses
  2. Beat It – Michael Jackson
  3. Go with the Flow – Queens of the Stone Age
  4. Animal – Maroon 5
  5. My Generation – Limp Bizkit
  6. The Hands that Feed – Nine Inch Nails

¿Y cuáles son tus favoritas para pedalear? Coméntanos y comparte!

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.