MOVA Cycling Jacket. Un gran ejemplo de emprendimiento

MOVA Cycling Jacket. Un gran ejemplo de emprendimiento
Enero 09 14:52 2017

A propósito de los post en que hemos abordado respecto de los beneficios de ser un commuter, hemos encontrado un producto que puede ser un gran compañero para los ciclistas urbanos que día a día llenar nuestras calles y ciclovías. Sin embargo, también nos ha impresionado la forma en que buenas ideas se pueden llevar a cabo con el apoyo de los conocidos sitios Crowfunder como Kickstarter.

¿Qué es Mova Cycling Jacket?

Mova Cycling Jacket es una chaqueta para ciclismo urbano que tiene varias características que la vuelven única. Algunas de ellas son:

1. Es reversible. Por un lado es una chaqueta fluorescente con reflectantes 3M, mientras que por el otro lado es de uso urbano.
2. Se puede empaquetar a sí misma.
3. Es contra el agua.

MOVA Cycling Jacket

Un gran ejemplo de emprendimiento

Kickstarter es una plataforma de financiamiento que provee los recursos necesarios para que las ideas se conviertan en realidad.

La primera vez que los creadores de MOVA buscaron financiamiento en Kickstarter lograron que unas 1.500 chaquetas llegaron a ciclistas urbanos, siendo un fenómeno en Internet. Por otro lado, clientes de más de 60 países financiaron la exitosa campaña en Kickstarter.

Actualmente hay una segunda publicación en Kickstarter en la cual se busca una nueva producción de las chaquetas pero con una serie de mejoras en la capucha, que ahora puede usarse con y sin casco. En las costuras que mejoran la impermeabilidad. Y agregaron luces LEDs repartidos por toda la chaqueta que, además de hacer más visible al ciclista, le permiten comunicarse a través de intermitentes con los otros usuarios de la vía.

Si quieres conocer más del proyecto o efectuar tu aporte, puedes ingresar aquí
.
¿Cómo funciona Kickstarter?

Miles de proyectos creativos están siendo financiados en Kickstarter contínuamente. Cada creador está al mando de la creación y del diseño de su poyecto – los cineastas, músicos, artistas y diseñadores que te encuentras en Kickstarter tienen el control y la responsabilidad absoluta de sus proyectos. Pasan semanas construyendo las páginas de sus proyectos, filmando los vídeos y analizando cuáles serían las mejores recompensas para sus patrocinadores. Cuando están listos, publican su proyecto y lo comparten con la comunidad.

El creador de un proyecto fija una meta de financiamiento y un plazo. Si a la gente le gusta el proyecto, puede contribuir con dinero para hacerlo realidad. Si el proyecto alcanza su meta de financiamiento, se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo. Si el proyecto no alcanza su meta, no se realiza ningún cargo. El financiamiento en Kickstarter es “todo o nada”.

Conoce más acerca de Kickstarter AQUÍ

Haz un comentario