Los hitos que nos convierten en un verdadero rider

Los hitos que nos convierten en un verdadero rider
Octubre 08 09:31 2016

Ninguno de nosotros nació Pro, no hay excepciones ni siquiera para las leyendas como Nino Schurter o Lance Armstrong, todos partimos desde cero.  Por ende todo lo relativo al ciclismo es un aprendizaje permanente, tal vez hay personas con mayor habilidad y dominio lo que no deja de pulirse con horas y horas sobre la bicicleta.  El proceso es muchas veces condimentado por factores que lo hacen más entretenido, elementos o barreras que vamos superando de a poco, con ciertos prejuicios e incluso temores, pero en definitiva hay sucesos que nos empujan a convertirnos en un verdadero rider y estos no siempre se superan con facilidad.

En MundoBikes preparamos un listado con aquellos cambios de chip que consideramos más destacables y dignos de comentar por lo difícil o entretenido que hayan sido y que no necesariamente tienen que ver con el entrenamiento.

1.-Usar lycras

Para los hombres este debe ser uno de los factores más simpáticos que derribamos cuando nos transformamos en ciclistas, el hecho de aceptar la necesidad de usar una lycra ajustada es todo un tema.  Al comienzo era una negación total, ¿qué me van a decir en la casa?, ¡los amigos que no pedalean me harán bullying!.  Ya con las calzas en nuestro poder queda ponérselas y contemplarse frente al espejo … y sí, es algo chistoso, hasta que transcurridas varias salidas se convierte en algo normal.

2.-Usar pedales automáticos

Sin duda es uno de los hitos más relevantes, pasar del pedal de plataforma a usar calas.  La inseguridad al comienzo por creer que las calas no se van a soltar se vuelve a la inversa cuando con la experiencia sabes que enganchado estas mucho más seguro arriba de la bici.

3.-Adiós carrete

El carrete o la forma de carretear comienza a sufrir cambios o al menos baja la euforia, al día siguiente hay levantarse temprano y con caña o exceso de sueño la jornada de pedaleo podría ser poco agradable.  El carrete pasa a ser un mote o unas cervezas después del pedaleo con los amigos y sería…

4.- Los fines de semana se madruga

Hay que madrugar y las razones son diversas, el pedaleo comienza temprano porque debemos volver a una determinada hora a nuestra casa o para evitar senderear con el calor extremo en verano o porque hay carrera lo que implica, trasladarse, acomodarse y encajonarse lo más cercano a la partida posible.  El tema es que hay razones más que suficientes para que el sábado y domingo nos levantemos más temprano incluso que en la semana y con una sonrisa que va de oreja a oreja.

5.-Las carreras lideran la agenda

Los planes familiares o con los amigos se ven condicionados a las carreras, este cambio puede que sea el más crítico y de seguro que a muchos les ha generado más de un problema en la casa.  Sin embargo, es una realidad, la agenda o los planes para el fin de semana quedan condicionada a las carreras.

6.-Gastar en la bici es invertir en salud

Parte del proceso pasa por mejorar la bici y por ir dándole constantemente uno que otro cariñito, este factor también puede volverse en un punto crítico ya que sin darnos cuenta comienza a afectar el presupuesto del hogar y ahí ¡ouch! Estamos en problemas.  Como en nuestro propósito seguiremos adelante sólo tenemos que buscar una manera de convencer a la señora o al marido de que lo que estamos haciendo es, invertir en salud… ¿o no?

Y como nadie partió siendo un rider pro, le preguntamos a nuestros amigos Claudia Carrasco y Pablo Tobar para que nos contarán desde su experiencia, cuáles fueron los hitos más relevantes que los convirtieron en los riders que son hoy en día.

Claudia Carrasco – Actualmente es rider del Team TREK SubaruClaudia Carrasco 2010

  1. Saltar cunetas y bajar escalones

Para mi saltar cunetas era todo un logro, bajar escalones y nunca más de 3 era un nivel inalcanzable.  Hoy en día puedo tirarme por cortados y cruzar rock gardens que antes ni siquiera lo hubiese pensado.

2.- Cuando compre mis primeras calzas y un casco

Si bien me sentí súper pro cuando compre el casco, tuve que vencer la vergüenza de usarlo porque en ese tiempo fue súper loco, no era una práctica habitual.

3.- Mi primer pedaleo en tierra

Si digo que apenas toque la tierra me enamore del cerro, la sensación de estar en lugares donde los autos no llegan o que la gente no conoce, y haber “sufrido” para llegar a él, me hizo sentir una alegría tan grande que me di cuenta que no podría dejarlo.

4.- Cuando pude pedalear dos días seguidos

Al comienzo iba a las salidas de las distintas marcas, siempre era la última y quedaba tan cansada que tenía que dormir una siesta para reponer energías.  Luego cuando comencé a entrenar pude salir a pedalear sábado y domingo. Claudia Carrasco 2016

 


Pablo TobarPablo Tobar 2008

1.- Vencer la vergüenza de usar lycras

Me negué durante mucho tiempo, y siempre decía que ¡jamás!…jamás usaría calzas y aquí estoy, pedaleando con calzas.

2.- Cuando cambie de herraduras a frenos de disco

Estamos hablando del año 2008, en ese momento me sentí muy top y los frenos de discos eran lo más top que podía existir.

3.- Depilarme

Primero me molestaban porque tenía calzas de alpaca y luego cuando decidí depilarme me molestaban mucho porque decían que parecía gay.  Bueno, incluso ahora me siguen molestando.

4.- Cambio de pedales de plataformas a pedales con enganche

Yo creo que nos ha pasado a todos, ¿quién no se pegó un porrazo con los pedales recién puestos?Pablo Tobar 2016

Luego de escuchar el testimonio de Claudia y Pablo nos convencimos aún más de que son muchos los eslabones que debemos superar para comenzar a sentirnos un poco más PRO arriba de la bici, es todo un proceso, sin embargo, en sí y es innegable que es algo muy entretenido y pudimos sentir esa energía de nuestros amigos que colaboraron con este post, a quienes por lo demás les agradecemos por la buena onda.

Una breve reflexión

Soy más que mis cicatrices“.  Andrew Davidson.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.