Lo Blancross – Último ajuste antes del Nacional de Ciclocross

Lo Blancross – Último ajuste antes del Nacional de Ciclocross
Agosto 15 09:17 2017

El próximo Domingo 20 de agosto se disputará la última fecha de la Liga Metropolitana de Ciclocross – Chile, convirtiéndose además en el último preparativo para el nacional de la especialidad que tiene fecha para el 3 de septiembre del 2017.

SRR, Flowride,  y Track Family serán los anfitriones quiénes a través de sus representantes Sebastián Román, Rodrigo Salazar y Andro Moraga respectivamente han unido fuerzas para preparar esta versión que se realizará en el Parque Lo Blanco en la comuna del Bosque.

Ciclocross

Andro Moraga – Sebastián Román – Rodrigo Salazar – Foto: Pedro Guardiola.

Quizás para muchos aún el Ciclocross es una disciplina desconocida. Les recomendamos leer una nota con La Historia del Cliclocross donde se detalla la evolución en el mundo y en Chile.

Circuito Loblancross

Volviendo a esta fecha de la liga Metropolitana de Ciclocross se ha trazado un bello y casi artístico circuito que combina una serie de curvas y las tradicionales transiciones que requerirán de la pericia de los riders.

Según nos comenta Sebastián Román, se ha establecido un circuito super amigable de aproximadamente 2 kilómetros y tres transiciones en las cuales hay que bajarse de la bicicleta, tiene una pasada por unos peldaños, una escaleras y una subida con una pendiente importante que obligara nuevamente a bajarse de la bici.

Sebastián nos recuerda también que se va a desarrollar una categoría Open que es una categoría donde se podrá correr con cualquier tipo de bicicleta, sin limitación alguna, donde también corren personas disfrazadas lo cual es muy entretenido para el público en general.

Las Categorías dispuestas van desde niños, hasta los 10 años, con una inscripción muy barata que va desde los $2.000 pesos https://welcu.com/loblancross/loblancross). Según Sebastián la idea es que participen muchos niños para que conozcan y se inicien en esta disciplina por ende podrán correr en sus bicicletas de mountainbike.

Aparte estará la categoría “Casibuenos” que son ciclistas amateur que se están tomando las cosas con algo más de seriedad y donde ya es requisito una bicicleta de ciclocross y finalmente el plato fuerte que son los ciclistas elite (Categoría “buenos”) en donde se podrá ver la destreza física y técnica en su máxima expresión.

Ciclocross

Categoría Forever Rueditas – 2da fecha Liga Metropolitana de Ciclocross

Haz un comentario