Lesiones más comunes

Lesiones más comunes
Octubre 20 13:31 2016

Ya compraste terreno en el cerro?. La típica frase utilizada cuando alguien se cae y que lamentablemente es bastante más común de lo que nos gustaría.

Claramente el gran premio de subir una cuesta es la bajada y sobre todo en la epoca del año en que las lluvias no han compactado el terreno, nos encontramos con muchas lesiones. Pero cuales son las más comunes?

Un estudio elaborado por el British Journal of Sport Medicine (http://bjsm.bmj.com/) nos ayuda a conocer donde y como se producen estas lesiones.

Para generar el estudio se controló la actividad de 249 riders durante un periodo de 6 meses.

Resultados del estudio

  • Acumularon 29.401 horas de descensos dentro de las cuales se generaron 494 lesiones.
  • El 65% de las lesiones fueron leves, 22% moderadas y 13% severas. De estas últimas, el 41% conllevó una restricción total superior a 28 días.
  • La tasa general de lesiones calculada fue de 16,8 lesiones por cada 1.000 horas de exposición.
  • Las lesiones son más frecuentes durante las carreras (una media de 20 por cada mil horas de práctica) que durante los entrenamientos (13 por cada mil horas).
  • Los antebrazos y la parte baja de las piernas son las más afectadas por las lesiones (Cada zona genera un 25% del total de lesiones).
  • Los tipos de lesiones más frecuentes fueron abrasiones (64%) y las contusiones (56%)
  • La causa más común es el error humano (72% de los casos). Solo el 31% de las ocasiones se debió al estado del terreno.

Como conclusión.. Usar SIEMPRE casco y dependiendo de la disciplina agregar protecciones en los antebrazos (codos) y en las piernas y no olvides los guantes.

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.