Las eBikes y Strava …

Las eBikes y Strava …
Agosto 16 21:50 2018

El boom de las bicicletas asistidas y/o eléctricas (eBikes) ha llegado para quedarse en nuestro país.  Cada vez vemos a más personas disfrutar de esta tecnología en nuestros cerros, carreteras e incluso en carreras, como el próximo XCO de Ecobike y la enduro de Montenbaik que abrieron la categoría eBike, y no está para nada mal si se trata de disfrutar al máximo el tiempo al aire libre, pero ¿qué sucede con los usuarios de este tipo de bicicletas y la red social Strava?

Si tienes una ebike o piensas en probar alguna, te compartimos el siguiente tutorial para que guardes tus actividades en Strava sin pulverizar los KOM/QOM de aquellos ciclistas que con esfuerzo lo han logrado en una bicicleta normal.

Configuración de una actividad en eBike en Strava

1. Al guardar/editar la actividad pincha en “Ciclismo”

2. Dentro de la actividad encontraras subcategorías y entre ellas se encuentra “Bicicleta eléctrica”, selecciónala y dale guardar.

3. Al clasificarla como “Bicicleta eléctrica” toda la información quedara guardada, sin afectar las listas generales de los segmentos que recorriste.

¿Información general o ética ciclista?

Sin duda un tema que puede dar para mucho, mientras comparte esta info con aquellos que aún no saben cómo editar sus actividades en Strava y ya están usando esta tecnología.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos