Jenny Rissveds abandona el Scott-Sram

Jenny Rissveds abandona el Scott-Sram
Febrero 28 10:12 2018

Jenny Rissveds es medallista olímpica, obtuvo el Oro en los últimos JJOO de Rio2016 (más info pincha aquí) y pese a haber conseguido el título más preciado por cualquier deportista, ha decidido hacer una pausa formal en su carrera deportiva.

La decisión incluye de paso poner término a su contrato con el equipo Scott-Sram, con quienes fichó el 2014, y así dedicarse a tiempo completo a su recuperación.

Así lo ha comunicado hace un par de horas a través de su cuenta de instagram

Jenny Rissveds se despide del Scott-Sram

Depresión

Para los ojos del mundo deportivo quizás el 2016 haya sido el mejor año de su carrera.  Sin embargo, fue también el año que comenzó con una fuerte depresión.

Al año siguiente dicho trastorno se torno más agudo por la muerte de sus abuelos en un escaso período de tiempo y por las diferencias que tuvo con el equipo nacional de Suecia.

El asunto es que durante el pasado año, la deportista fue comentando lo compleja que se había vuelto su vida.  “Días enteros sin tener el deseo siquiera de levantarse de la cama, sin encontrar las fuerzas tanto físicas como mentales para reintegrarse a la escena competitiva”.  

Lo anterior provocó una ausencia notoria en el calendario UCI y el descontento de su equipo y particularmente, de su selección nacional.

Versión del Scott-Sram

El equipo ha señalado a través de su página web el acuerdo que han llegado con Jenny y destacan que la esperan con los brazos abiertos para cuando desee regresar, aludiendo además , que comprenden que la decisión tomada por la deportista es la mejor para ambas partes.  Link adjunto

El futuro de la deportista

Jenny Rissveds ha declarado que desea hacer una pausa para dedicarse por completo a su recuperación, sin embargo, deja de manifiesto su intención de volver a las pistas y hacerlo más fuerte que nunca.

En MundoBikes esperamos que así sea, ahora con la libertad de salir al cerro sin la presión de un resultado.

Si estuviera en Chile le recomendaríamos un Mote con Huesillos después de cada pedaleo.

Haz un comentario