Hövding – El casco invisible

Septiembre 30 09:44 2016

Vigente aún el debate de sí el casco debiese ser usado por obligación o no, el mercado y los desarrolladores se han adelantado a la discusión, intentando cumplir con las exigencias sea por seguridad o por definición legal.

Hövding es un casco invisible, funciona como un airbag que se activa al detectar una colisión.  Es una especie de collarín levemente inflado que se coloca alrededor del cuello (quienes practican DownHill los conocen a la perfección), en su interior hay sensores que registran los movimientos del cuerpo del ciclista 200 veces por segundo, lo que permite identificar cuando se produce un accidente.  El desarrollo fue realizado en Suecia por matemáticos y médicos especialistas en traumas, determinaron e aislaron los patrones de movimiento del cuerpo en situación normal versus frente a una colisión.  Actualmente cuenta con la certificación de la Conformité Européenne de la Unión Europea, es decir, cumple los requisitos legales y técnicos que impone la comunidad.

Aplicado a nuestro país y dado a que el uso de un casco queda a criterio personal, el Höwding representa una alternativa de mercado cierta al diversificar la oferta, pese a que actualmente no se distribuye en locales establecidos el fabricante tiene a Chile dentro los posibles países de despacho.

El rodar en nuestras bicicletas requiere de mucha concentración y de sentirse seguros, lo que a nuestro criterio el Hövding ayudar a suplir aquella vital necesidad.

Para el correcto funcionamiento del “airbag” este se debe a cargar entre 10 y 18 horas de uso efectivo a través de un puerto USB suministrado por el fabricante, el proceso total de carga dura 3 horas.  Se encuentra disponible en tallas convencionales S-M-L.

Ventajas

  1. Representa una alternativa para quienes por una razón estética prefieren no usar casco.
  2. Pesa tan sólo 65 gramos.
  3. Absorbe 3 veces más el impacto que un casco convencional.
  4. Su mero desarrollo deja entrever que la tecnología está atenta a la bicicleta como un medio de transporte en crecimiento (el vaso medio lleno).

Desventajas

  1. -Su elevado costo, actualmente supera los €500 ($370.000.- chilenos).
  2. -Solo sirve para el ciclismo urbano, ya que el ciclismo deportivo, sea Mountain Bike o Ciclocross van acompañados de infinitas vibraciones corporales, lo que activaría permanentemente el sistema.
  3. Es una verdadera bufanda y en días calurosos se ha de convertir en un estorbo.
  4. Debido a su tamaño la recomendación es que los usuarios sean mayores de 15 años.

Si deseas más información visita el sitio web del fabricante www.hovding.com

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.