Gran Fondo Merrell Portillo: Sin duda una carrera épica

Gran Fondo Merrell Portillo: Sin duda una carrera épica
Enero 13 00:06 2017

El centro de Ski Portillo, inserto en la Cordillera de los Andes a 2680 metros de altitud, es uno de los principales centros de invierno del país y se encuentra ubicado en la provincia de Los Andes, V Región de Valparaíso (Chile).

El ascenso a este centro de esquí es una de las rutas históricas del ciclismo nacional y en los tiempos de la Vuelta Chile era considerada como la etapa reina por su nivel de exigencia.

GFMerrell Portillo

Luis Barra ©BARRAPHOTO

Luego de un exitoso retorno el año pasado,  el 2 de abril del 2017 el Gran Fondo Merrell Portillo se repite nuevamente, y diría yo, que para quedarse y convertirse en un clásico más dentro del calendario nacional en la disciplina de ruta.

El recorrido consta de 84 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros partiendo desde el Hotel Enjoy de Santiago para finalizar en el Centro de Ski Portillo atravesando la ciudad de Los Andes y la mítica cuesta “Los Caracoles”.  Esta cuesta considerada como una de las más exigentes del mundo, tiene 29 curvas cerradas, con una gradiente máxima del 14% y es parte de la Ruta CH-60 que une Los Andes con Mendoza, Argentina.

La carrera bajo la producción de “Cuesta Arriba Producciones” promete una vez más un evento de primer nivel.  Yo participé el año pasado y a pesar del sufrimiento en el recorrido, me encantaría volver a realizarla no sólo porque desde el punto de vista de organización fue impecable, sino también porque me gusta subir y creo que hay una conexión única con nosotros mismos y la ruta cuando lo hacemos, además que el paisaje en la meta es hermoso, principalmente la Laguna del Inca.  Laguna del Inca GFMerrell

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos